Eduardo García, en primer término, con los consejeros Fernando de los Ríos e Isidro Rubiales detrás. ÑITO SALAS

La duda del presidente se mantiene

La Fundación debe decidir quién reemplazará a Eduardo García, que ya no estará mañana en el palco en el duelo ante el Andorra

Viernes, 9 de abril 2021, 01:12

El Unicaja continúa descabezado una semana y media después de que Eduardo García presentase su renuncia como presidente. La Fundación Bancaria, propietaria del ... club, todavía no ha tomado una decisión sobre quién será el sustituto del directivo malagueño, que de momento sigue en funciones, aunque sin participar ya en la gestión de la entidad.

Publicidad

Según se explicó a SUR, García no presidirá el palco durante el encuentro de este sábado ante el Morabanc Andorra (20.45 horas), vital para las aspiraciones del equipo de entrar en la fase por el título de la Liga Endesa. El malagueño mantiene una excelente relación con la plantilla y los técnicos, con los que solía departir antes y después de los partidos. Desde que renunció a su cargo de presidente sólo acudió al Carpena para despedirse de la plantilla. En estos días, los empleados del club también quisieron despedirse de él en una comida informal en la que también estuvo personal de la cantera.

Según figura en el organigrama del Unicaja, debería ser Juan José Navarro, vicepresidente, el que asumiese sus funciones, tanto de gestión como de representación, y quizá será él quien presida el choque ante el Andorra. Aunque se trata de un detalle más protocolario que otra cosa, sí que en el club esperan que la decisión de la Fundación no se demore en el tiempo por muchos motivos. Primero porque la temporada entra en una fase decisiva en la que hay que abordar cuestiones claves, tanto en el apartado económico como en el deportivo. Además, el Unicaja necesita continuar con su actividad normal y la figura de García, con un alto grado de capacidad ejecutiva, necesita de un recambio. Como ya se informó ayer, el gerente del Unicaja, Paco Sáez, se ha convertido en una figura clave estos días, pues de él depende la gestión económica, que será determinante si la Fundación persiste en su idea de eliminar la subvención al equipo profesional.

La Fundación barajaba hasta la semana pasada distintos candidatos como reemplazo de Eduardo García. Como propietaria del club será la qué decida sobre un abanico de nombres que parece haberse ampliado. El nombre de alguno de los consejeros del club podría haberse unido a esa lista, aunque parece poco probable, pues en la mayoría de los casos ocupan cargos de relevancia en el día a día tanto de Unicaja Banco como de la propia Fundación. Algunos incluso se han autodescartado, como el actual consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, según deslizó en una reciente visita al Carpena. El caso es que el tiempo pasa y el Unicaja necesita reactivarse en todos los sentidos. Del mismo modo, también es vital que se celebre la reunión que la Fundación solicitó a Unicaja Banco, patrocinador del club, para abordar el presupuesto de la próxima temporada. Este encuentro no parece haberse producido de momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad