Turistas llegan al aeropuerto de Málaga para disfrutar de sus vacaciones en la Costa del Sol. ñito salas
Turismo Costa del Sol

Turespaña activa una campaña en Reino Unido para reactivar el principal mercado internacional

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 18 de febrero 2022, 22:07

En un momento en que Reino Unido relajaba las duras restricciones mantenidas desde el estallido de la pandemia y España flexibilizaba la obligación de la ... doble pauta de vacuna, eximiendo de ella a los menores de 18, Turespaña acaba de activar una campaña 'flash' para impulsar la reactivación del que es el principal mercado internacional para los destinos españoles y el que supone el 28% de las pernoctaciones hoteleras en la Costa del Sol y el 30% de las llegadas del aeropuerto de Málaga. Esta acción de promoción fue reclamada por los empresarios al considerar que había que reforzar la comunicación en este país para insistir en que España es un destino seguro y para dar a conocer las novedades en cuanto a los nuevos requisitos de entrada de viajeros, que permiten el acceso de menores entre 12 y 17 años con PCR negativa.

Publicidad

Turespaña ha señalado que la campaña se va a centrar en las redes sociales Facebook e Instagram durante dos semanas y que cuenta con una inversión de 24.000 euros. «Está segmentada geográficamente por ciudades, en concreto Greater London, Birmingham, Edimburgo, Bristol, Glasgow, Greater Manchester, Liverpool, Newcastle y Nottingham», han afirmado.

En los anuncios de la campaña se ha puesto el foco en parejas con niños adolescentes y que tengan intereses en temas relacionados con los viajes, las vacaciones, el ocio, los destinos de sol y playa, y el surf, entre otros. «Se trata de una campaña preparada por Turespaña dentro del 'microsite' Travel Safe, con el objetivo de divulgar la flexibilización de los requisitos de entrada en España entre las familias británicas con menores en esta franja de edad sin la pauta completa de vacunación, ya que desde el 14 de febrero estos adolescentes pueden entrar en el país presentando tan sólo una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada», han precisado.

Se animan las reservas

Los hoteleros de la Costa del Sol confirman que desde que se han eliminado trabas para la entrada a España y para la vuelta a Reino Unido se ha notado un mayor dinamismo en las reservas, destacando que ha sorprendido el repunte de contrataciones para meses como junio y julio, lo que pone de manifiesto que los británicos comienzan a pasar página a los temores de la pandemia y a planificar sus vacaciones como antes de esta crisis, con antelación y no de un día para otro. El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, ha señalado que el sentir general de los empresarios es que «desde hace un par de semanas se nota que se han animado las reservas». Ha afirmado que la mayoría de los británicos que están llegando a la Costa lo hacen con reservas que han realizado de forma independiente, sin intermediarios ni operadores lo que invita a pensar que los touroperadores aún no han reaccionado y que están preparándose para la recuperación. También, han advertido los hoteleros de un aumento de contrataciones no sólo en hoteles del litoral sino también en los del interior de la provincia.

Publicidad

El aumento de reservas de británicos está además siendo un incentivo para anticipar la reapertura de establecimientos hoteleros que habían cerrado por temporada. Muchos empiezan a superar ese 40% de ocupación que les hace pensar que ya merece la pena reabrir las puertas de sus establecimientos. En este sentido, desde Aehcos han avanzado que una veintena de hoteles están volviendo a recibir turistas entre el fin de semana pasado y este.

Hernández apunta a que la reactivación del mercado británico es un aliciente claro para estas reaperturas y ha recordado la importancia de recuperar a estos turistas. «El turismo británico antes de la pandemia tenía un impacto económico en la provincia de 1.440 millones de euros, al representar el 28% de las pernoctaciones hoteleras», ha afirmado. Basta señalar que el pasado año llegaron al aeropuerto de Málaga 2,2 millones menos de viajeros procedentes del Reino Unido que antes de que estallara la crisis sanitaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad