Borrar
El inmueble es de la primera mitad del siglo XX. Francis Silva
Proyectan un hostel en un edificio protegido de la calle Niño de Guevara

Proyectan un hostel en un edificio protegido de la calle Niño de Guevara

El establecimiento está promovido por la empresa local Urban Beds, que ya ha iniciado los trámites para obtener los permisos municipales

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2019, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo proyecto de hostel se suma a la larga nómina de establecimientos de alojamientos turísticos en marcha y por activar en el Centro Histórico de Málaga. En este caso, el negocio se implantará en un edificio situado en el número 8 de la calle Niño de Guevara, en la trasera del encuentro de las calles Granada y Méndez Nuñez.

Su promotora es la empresa local Urban Beds, que ya ha iniciado los trámites para recabar los permisos oportunos del Ayuntamiento para la reforma de este inmueble, que forma parte del catálogo de edificios protegidos del Centro, con una protección arquitectónica de nivel 1, por lo que la única intervención permitida es la rehabilitación. Se trata de una construcción de la primera mitad del siglo XX que responde a un estilo modernista.

El proyecto se encuentra actualmente en el trámite para obtener la calificación ambiental que otorga el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Consistorio.

No demasiado lejos, en la calle Comedias, ya está en obras otro hostel, en este caso promovido por Toc Hostels, una cadena de hostels de alto nivel. Ocupará dos construcciones decimonónicas, que también cuentan con protección arquitectónica de grado 1, y que están siendo adaptadas según el diseño del arquitecto Salvador Moreno Peralta. La reforma supone una inversión de unos dos millones de euros para habilitar un total de 172 camas repartidas en 42 habitaciones de dos, cuatro, seis y ocho camas, si bien predominarán las habitaciones de dos camas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios