

Secciones
Servicios
Destacamos
Sólo un 20% de los hoteles de la Costa del Sol se calcula que permanecerán abiertos este invierno. Una cifra que corresponde con el porcentaje habitual que cerraba en temporada baja. Sin embargo, la crisis de la Covid-19 ha invertido los datos. La falta de demanda y las cancelaciones continuas de eventos y reservas particulares invitan al sector a no correr riesgos y poner a salvo las empresas hibernando como nunca. Entre quienes pretenden mantenerse activos hay quienes se encomiendan a sus clientes exclusivos de cada invierno, a eventos de empresas y congresos o a turistas que optan por la Costa para disfrutar de su afición al golf. Sin embargo, hay otros que en un afán constante de reinventarse buscan entre quienes teletrabajan a un nuevo cliente.
En este nuevo nicho de negocio ha puesto el foco la cadena malagueña B&Bou Hotels, que ha activado en el hotel La Viñuela, en el interior de la Axarquía, una iniciativa dirigida a todos aquellos profesionales que precisen de un espacio de calma, concentración y trabajo, con el objetivo de optimizar su labor en un ambiente que no sólo invite a ellos, sino que además maximice sus resultados. «Dentro de esta experiencia, se ofrece la posibilidad de alojamiento con vistas a jardines, o a la Sierra de Tejada y Almijara, o el embalse de La Viñuela, a elección del huésped.
Además existe la opción de elegir entre tres tipos de desayunos (desde la hora que el cliente necesite para empezar bien temprano con energía), una experiencia gastronómica saludable, una sesión de masajes descontracturante y revitalizador, conexión wifi en todo el establecimiento y asesoramiento para las numerosas rutas de senderismo, como por ejemplo saliendo a pie desde el hotel hacia el entorno del embalse La Viñuela o a los pueblos blancos de la zona», explica María Herrero, cofundadora de esta empresa familiar de establecimientos boutique en el interior.
Herrero insiste en que son momentos muy complicados en los que toca reinventarse. «Adaptarse a los nuevos tiempos moldeando un nuevo tipo de experiencia para nuestros huéspedes, se convierte en premisa 'sine qua non' ante una nueva modalidad de trabajo incipiente que ha venido para quedarse, el teletrabajo». El hotel La Viñuela, un cuatro estrellas con 37 habitaciones con terrazas, con una gastronomía con propuestas con protagonismo de la cocina axárquica y andaluza, con una biblioteca para disfrutar de una buena lectura, dos piscinas, pistas polideportivas y un spa privado con vistas al embalse y sala de tratamientos, se propone como el lugar donde teletrabajar desconectando y marcando distancias con el hogar familiar.
A este filón también saca partido la plataforma ByHours, que cuenta en Málaga con 17 hoteles que ofrecen sus habitaciones por horas, en paquetes de tres, seis o doce horas, que permiten pagar sólo por el tiempo que se necesite. Estas microreservas van desde los 30 euros por tres horas en las que teletrabajar o descansar en uno de estos establecimientos hoteleros, muchos de ellos en el Centro de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.