Despliegue sin precedentes de la Costa del Sol en la WTM de Londres para recuperar la llegada de británicos
Por primera vez tendrá una doble presencia, en el expositor de Andalucía y con un stand propio para fomentar el negocio
La Costa del Sol ha preparado un despliegue sin precedentes para la World Travel Market (WTM) con el objetivo de recuperar la llegada de ... británicos, que acumula un descenso del 5,5% de pasajeros en el aeropuerto de Málaga en los nueve primeros meses del año. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó que el destino tendrá por primera vez en la historia un expositor propio con el que favorecer el negocio y mejorar la presencia de la Costa en una feria que es clave para esta industria y en un momento en que se requiere este esfuerzo. «Realiza una doble apuesta para captar más negocio porque estamos convencidos de la importancia estratégica de este mercado Por primera vez en la historia tenemos un stand propio claramente empresarial y profesional, que viene a sumar, no a restar, y con el que el papel de la costa se va a ver incrementado», dijo.
Publicidad
El expositor dispone de 195 metros cuadrados y cuenta con siete mostradores, tres pantallas digitales, dos photocalls con el Caminito del Rey el el golf, como protagonistas. También dispone de una zona de trabajo con 15 mesas y otra para networking, con diez mesas más», detalló, para precisar que mantendrán también la presencia en el expositor de Andalucía para mantener la unidad institucional. «No rompemos ninguna estrategia ni consenso promocional. Es una especial apuesta que responde a una antigua reivindicación de los empresarios», dijo.
Bendodo señaló que acuden acompañados por un centenar de empresarios, que desde hace años reclamaban este expositor propio. Además de tener cerrada una agenda de trabajo intensa con el objetivo de recuperar cuota de mercado debido a la excepcional situación del mercado, que supone el 28% del negocio para los hoteleros y que acumulan hasta agosto una caída del 4%. «La situación obliga a incrementar los esfuerzos, las estrategias y la promoción», precisó.
El presidente del Foro de Turismo de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, consideró es el momento de mostrar la capacidad de liderazgo de la provincia. «Es una responsabilidad como destino líder poner en valor todos los atractivos para recuperar el volumen del principal mercado emisor. Es un stand con digitalización, sostenibilidad, sin folletos, oferta amplia como el golf, cultural, gastronomía, internor y sol y playa. Será un centro de trabajo y de negocio para mejorar las cifras de actividad. Es una muy buena noticia que vayamos sumando fuerzas», declaró. Asimismo, el presidente de los hoteleros, Luis Callejón, dijo que «es el momento ideal para estar en Londres con un stand propio, mostrando la modernidad y la sostenibilidad. Hay que trabajar para recuperar el mercado».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión