Entrada a la escuela de hostelería La Fonda.

Los trabajadores de La Fonda ya han sido dados de alta como empleados en el SAE

El BOJA publica hoy el acuerdo de cesión global de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo de la escuela de hostelería de Benalmádena, que ya depende de la Consejería de Empleo

Francisco Gutiérrez

Martes, 8 de marzo 2016, 09:35

La escuela de hostelería La Fonda, en Benalmádena, ya depende de la Consejería de Empleo. Esta mañana aparece publicado el acuerdo en el Boletín Oficial ... de la Junta de Andalucía. Los trabajadores de esta escuela de hostelería ya han sido dados de alta como empleados en del Servicio Andaluz de Empleo.

Publicidad

Por el presente anuncio se da publicidad al acuerdo adoptado por el consejo rector del consorcio escuela de hostelería de Benalmádena, con fecha 20 de enero de 2016, por el que se acuerda la cesión global de activos y pasivos del mismo a la Agencia Servicio Andaluz de Empleo, y lo firma la secretaria general del SAE, María de la Luz Fernández Sacristán.

La integración de La Fonda en la estructura de la Consejería de Empleo, a través de la agencia pública SAE, ha sido posible al cumplirse los requisitos marcados en el Decreto Ley 5/20015, por el que se modifican el objeto y los fines de las agencias públicas Servicio Andaluz de Empleo y Agencia Pública de Educación y Formación, estableciendo el procedimiento para culminar la integración de la red de consorcio escuela de formación para el empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Fue aprobado por unanimidad en el Parlamento de Andalucía.

Según este decreto, el acuerdo de cesión global, una vez publicado en el BOJA, se hace efectivo «desde la fecha de tal publicación. Este acuerdo se notificará individualmente a los acreedores, los cuales, al asumir el SAS los créditos de los que fueren titulares, no podrán oponerse a la cesión».

Y respecto de los trabajadores, el mismo decreto indica que la aceptación por el SAS de la cesión global de activos y pasivos «determinará la subrogación de la misma en la condición de empleador en los términos establecidos por el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad