Borrar
Antonio Martínez de Ubago y Joaquín Valdés, en la sede de Todocolección. SUR. ARCHIVO
Todocolección: 25 años liderando el mercado 'online' del coleccionismo hispanohablante

Todocolección: 25 años liderando el mercado 'online' del coleccionismo hispanohablante

La empresa decana del comercio electrónico en Málaga encadena dos años de fuerte crecimiento de ventas por efecto de la pandemia

Nuria Triguero

MÁLAGA

Domingo, 21 de agosto 2022, 00:42

Cuando Joaquín Valdés y Antonio Martínez de Ubago montaron Todocolección en aquella Málaga de 1997, ni el comercio electrónico ni la informática en general tenían ... un ápice del 'glamour' que emana ahora de todo lo digital. Nadie les colocó la etiqueta de 'startup', básicamente porque no existía. Más bien les tachaban de raritos cuando explicaban su proyecto, que nació sin más plan de negocio que montar una web para vender muebles de unos anticuarios amigos suyos. Todocolección ha sido así, sin creérselo demasiado, pionera en muchas cosas. Fue la decana del comercio electrónico en Málaga, marcando el camino para empresas de la talla de Agapea o Tiendanimal. Y se convirtió –lo sigue siendo– en inamovible líder del mercado 'online' hispanohablante de objetos de arte, antigüedades y coleccionismo .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Todocolección: 25 años liderando el mercado 'online' del coleccionismo hispanohablante