Los españoles usan cada vez más la tecnología
Streaming, la nube y wearables son algunos de los términos tecnológicos que peor comprenden los usuarios españoles
j. a. g.
Miércoles, 15 de junio 2016, 16:39
Las nuevas tecnologías se han instalado en el día a día de los españolas y seis de cada diez encuestados afirman utilizarla más que hace dos años, según un estudio realizado por Samsung. La dependencia a estos dispositivos aún no es preocupante, ya que tan solo el 13% de los españoles afirma que "no podría vivir sin ella".
Más de la mitad de las 10.000 personas entrevistadas en toda Europa están entusiasmadas con las últimas innovaciones, como la nube o el Internet de las Cosas, pero casi tres de cada cuatro españoles admite que con frecuencia fingen saber el significado de los nuevos términos tecnológicos cuando, en realidad, lo desconoce.
Entre los españoles, algunos de los conceptos tecnológicos que más se les resisten son el streaming (25%), la nube o cloud computing (19%) y la tecnología wearable (18%).
"Nuestra investigación revela que la terminología tecnológica utilizada actualmente puede ser una barrera para algunos usuarios. Estamos dando diversos pasos para resolver este problema, simplificando el lenguaje que usamos y dando formación en competencias digitales a 400.000 jóvenes", apunta Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.
Los usuarios españoles destacan las apps de mapas y geolocalización como la solución tecnológica que les ha hecho la vida más fácil, seguido por la cámara del móvil.
Aunque el 41% de los españoles se confiesa entusiasmado o interesado por los continuos avances tecnológicos que hemos vivido en la última década, la investigación revela que, en algunos casos, una mala comprensión y conocimiento de la tecnología supone que el usuario no aproveche todo el potencial de los nuevos dispositivos que adquiere, como admite el 22% de los españoles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.