Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Jueves, 5 de mayo 2016, 16:49
La privacidad de los ciudadanos estadounidenses continúa entredicho. El último informe de transparencia que recoge las consultas realizadas por la CIA y la NSA, agencia de inteligencia norteamericana, revela que los accesos del Gobierno se han duplicado desde 2013.
Un total de 4.672 accesos fueron registrados durante 2015, según el informe hecho público esta semana. Sin embargo, este documento no recoge los accesos llevados a cabo por el FBI.
En Estados Unidos, sus servicios de inteligencia pueden consultar la base de datos sin una orden judicial y amparados por la ley.
El informe también identifica a más de 48.000 ciudadanos que recibieron una Cartas de Seguridad Nacional, solicitud común de negocios que también ha sido criticado por violar la Constitución estadounidense .
Desde 2011, el Congreso de lo Estados Unidos ha realizado peticiones a la Agencia Nortemericana de Inteligencia para conocer cuántos ciudadanos estadounidenses se han visto afectados por las consultas a esta base de datos. Sin embargo, el dato ofrecido no es fiable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.