Borrar
El nuevo iPhone 7 y los AirPods.
iPhone 7: resistente al agua, sin entrada para cascos y con cámara dual

iPhone 7: resistente al agua, sin entrada para cascos y con cámara dual

El nuevo terminal de Apple estará disponible en España el 16 de septiembre por un precio de 769 euros para la versión de 32 gigas y 909 para el Plus

Edurne Martínez

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ellos marcan el camino, y lo saben. El mundo entero está pendiente de lo que presenten los de Cupertino y en esta ocasión era el momento del iPhone 7. Y aunque ya se habían revelado varias de sus novedades, Apple sigue sorprendiendo.

La marca líder del mercado, que ha vendido más de mil millones de dispositivos iPhones en todo el mundo, lanza esta vez un terminal muy similar al iPhone 6 en cuanto a fisionomía aunque incorpora el color piano black- pero resistente al agua, con doble cámara para el modelo Plus y sin entrada minijack para los cascos.

¿Por qué? Esta es la pregunta que todos -incluido el equipo de Apple- nos hemos hecho. Todos queremos que nuestro móvil incorpore cada vez mejor procesador, mejor cámara, más capacidad pero que sea más fino, por lo que hay partes que debemos eliminar, ha explicado Phil Schiller, vicepresidente de márketing de Apple, durante el evento celebrado en el Auditorio Bill Graham Civic en San Francisco, California.

Así, los AirPods son los primeros cascos inalámbricos del mercado que detectan cuándo está escuchando el usuario y permiten a su vez hablar por teléfono con un sistema de sensor de voz. Cuentan con 5 horas de batería y se pueden cargar desde su carcasa. Estarán disponibles en octubre por 179 euros.

En cuanto al sonido, Apple ha presentado una novedad menos esperada, la inclusión de dos altavoces para ofrecer a los usuarios sonido en estéreo.

La cámara es otro de los puntos clave. El iPhone 7 cuenta con un sensor de 12 megapíxeles más rápido y eficiente, zoom óptico y apertura f/1.8. La cámara frontal es de 7 MP con estabilización de imagen y posibilidad de hacer llamadas FaceTime en HD.

El iPhone 7 Plus va un paso más allá al incorporar una cámara dual. Dos cámaras con dos sensores de 12MP, una de ellas gran angular y otra teleobjetivo que permite hacer zoom sin pérdida de calidad.

La pantalla no crece ni en tamaño ni en resolución con respecto al iPhone 6s y 6s Plus, aunque los de Cupertino han anunciado mejoras en el brillo, el color y en la tecnología 3D Touch.

Mejor batería y más capacidad

Apple ha hecho público la nueva generación de chips que estrenará el iPhone 7: A10, un hardware totalmente actualizado que promete un rendimiento un 40% más rápido que el del iPhone 6.

En cuanto a la batería, aunque no han desvelado los datos exactos, la compañía ha anunciado una mejora en la autonomía de hasta dos horas la del iPhone 7 con respecto a la del iPhone 6s y de una hora para la versión Plus.

Además, la capacidad de almacenamiento también mejora. Los nuevos terminales estarán disponibles en las versiones de 32, 128 y 256 Gigas, lo que supone duplicar la capacidad de los modelos 6s. Los colores disponibles serán dorado, aluminio, rosa y negro (brillante y mate).

Precio y disponibilidad

Apple ha anunciado que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus estarán disponibles para su reserva desde este mismo viernes 9 de septiembre en diferentes países, entre ellos España. Los dispositivos estarán listos en las tiendas Apple a partir del 16 de septiembre en España.

En cuanto a los precios, el iPhone 7 de 32 gigas arrancará en 769 euros y el Plus en 909.

Apple Watch 2, sumergible y con GPS

El nuevo reloj inteligente de Apple es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, lo que permitirá nadar con el dispositivo en la muñeca. Además, incluye la posibilidad de jugar a Pokémon Go y realizar llamadas de emergencia con un solo botón.

"Lo hemos rediseñado por completo", ha explicado el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, que ha añadido que el nuevo Apple Watch incluye una pantalla de alta resolución, un sistema de geolocalización GPS y el sistema operativo WatchOS 3.

El Apple Watch Series 2 estará disponible en España a partir del 16 de septiembre desde 439 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios