Vuelven a robar esta madrugada en una farmacia destrozando el escaparate: esta vez en Churriana
Esta misma noche también han asaltado el parque de bomberos de Churriana -a pocos metros de la botica-, donde han sustraído herramientas para cometer previsiblemente otros delitos
Esta vez ni cinco días se han cumplido desde el último asalto a una farmacia en la capital malagueña. Las alarmas han vuelto a ... sonar pasadas las cuatro y media de la madrugada en un establecimiento del distrito de Churriana, y cuando la dueña ha llegado ha encontrado el mismo escenario que en los anteriores robos: el escaparate destrozado y ni rastro del cajón de caja registradora inteligente que almacena los pagos de los clientes.
Publicidad
«Han arrancado la máquina entera, a pesar de que la tenía anclada al suelo con unos tornillos tremendos, y han tardado apenas unos minutos», cuenta la propietaria a SUR. No es la primera vez que le roban. En febrero del pasado año forzaron la puerta, también de madrugada, y lograron llevarse miles de euros, de los que la Policía logró recuperar 7.000. También detuvieron a dos sospechosos, aunque, según la mujer, eran cinco los individuos que participaron.
Se da la circunstancia de que esta misma madrugada han asaltado también el parque de bomberos de Churriana, a unos 250 metros de la botica. Los ladrones supuestamente han sustraído herramientas hidráulicas y eléctricas que presumiblemente se utilizarán para cometer otros delitos, ya que se emplean para la apertura de puertas, según fuentes cercanas al caso.
Tras presentar las correspondientes denuncias, será la Policía Nacional la encargada de abrir sendas investigaciones para tratar de resolver los hechos y determinar si guardan relación entre ellos.
El primer robo en farmacia con este modus operandi, del que tiene constancia este periódico, tuvo lugar la madrugada del último sábado de abril, entre las 4.55 y las 5.00 horas. Las cámaras de seguridad de la farmacia ubicada en el distrito de Puerto de la Torre capturaron a dos varones, con el rostro oculto, una maza y un hacha, fracturando el cristal del local para acceder al mismo. Ya en el interior, supuestamente, cortaron los cables de los cajones con el dinero en efectivo y se los llevaron.
Sobre las 5.30 del pasado jueves 1 de mayo, saltaron las alarmas de otra farmacia situada en el distrito de Carretera de Cádiz. Hasta el lugar acudió una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que encontró roto el cristal del escaparate, una pared de pladur y una estantería. A su llegada, cuenta la titular del negocio, se percató de que habían sustraído la máquina de cobro de efectivo.
Publicidad
«Iban encapuchados y llevaban como una palanca y un bate para tirar de la máquina (que se llevan entera pese a estar anclada al mueble) porque pesa», cuenta la encargada. Desde entonces, lamenta sentirse «desamparada» y «con miedo en el cuerpo», por lo que solicita «más seguridad» para frenar este tipo de hechos delictivos.
Tal y como ha podido saber este periódico, ambos robos fueron denunciados el mismo día de su comisión y ya están siendo investigados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión