Cinco denuncias nuevas por 'pinchazos' en Málaga durante el fin de semana
Dos de los casos habrían ocurrido en Málaga capital y un tercero en Fuengirola, según confirma la Policía Nacional; otras dos mujeres denunciaron hechos similares ante la Guardia Civil
El fin de semana se interpusieron cinco nuevas denuncias por supuestos casos de sumisión química relacionados con ‘pinchazos’ en la provincia de Málaga. Mientras tres ... de las víctimas acudieron a comisarías de la Policía Nacional ante la sospecha de que les habían podido inocular alguna sustancia, otras dos lo hicieron en dependencias de la Guardia Civil.
Publicidad
Nuevamente, los hechos investigados se habrían producido en un contexto de ocio nocturno, siendo mujeres quienes referían haber sufrido un ‘pinchazo’. Según confirmó la Policía Nacional, dos de las denuncias fueron tramitadas en Málaga capital, mientras que la tercera se interpuso en Fuengirola.
Por otro lado, en la madrugada del 6 al 7 de agosto, otras dos posibles víctimas se presentaron en dependencias de la Benemérita para informar de hechos similares, aunque en ambos casos se les practicaron exámenes que dieron como primer resultado la ausencia de sustancias, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Así, la provincia de Málaga suma un total de cuatro denuncias que la Policía Nacional está investigando en estos momentos por su relación con posibles casos de sumisión química, además de los otros dos supuestos episodios que están siendo investigados por la Guardia Civil al haber ocurrido en territorios de su demarcación.
Del mismo modo, fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) precisaron a Diario SUR que, hasta la fecha, se han atendido un total de cinco casos en hospitales de Málaga en relación a este asunto. En todos ellos se tomaron muestras a las posibles víctimas, siendo las mismas enviadas a Toxicología para que analice si se produjo la inoculación de sustancias, quedando a la espera de los resultados.
Publicidad
La primera denuncia que se registró en Málaga en relación al triste fenómeno de los ‘pinchazos’ fue la que interpuso hace unas semanas una turista francesa de 22 años en Málaga capital. Según refirió la joven a los agentes de la Policía Nacional, la noche del 8 de julio estuvo de fiesta en una discoteca y abandonó la misma acompañada de un hombre extranjero al que había conocido.
De acuerdo con su relato, ambos se dirigieron al apartamento de ella. A la mañana siguiente, la chica se despertó mareada y observó en uno de sus brazos dos puntos de inoculación, según expuso la joven.
Publicidad
Casos sin confirmar
De momento, tanto los hechos referidos en la primera denuncia como los relacionados con las nuevas registradas durante el pasado fin de semana en dependencias policiales de la provincia continúan siendo sospechosos de posible sumisión química, ya que todavía están pendientes de resultados de los estudios toxicológicos, sin que se haya confirmado ninguno de estos episodios en Málaga. Según precisaba la Policía Nacional, los resultados de laboratorio pueden tardar entre cuatro y cinco semanas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión