Borrar
La víctima, de 42 años, acababa de comprar una pizza en Puerto Banús SUR.ARCHIVO

Persecución en taxi tras el robo de un reloj de lujo en Marbella: «¡Siga a esos individuos!»

Agentes de la Policía Local detuvieron a tres hombres gracias a las indicaciones que les dio la víctima

Juan Cano

Málaga

Miércoles, 22 de junio 2022

La historia, en su inicio, parece un chiste. Aunque tiene poca gracia. Un inglés, un francés y un italiano han sido detenidos en Marbella por robar un reloj de lujo a un turista galo que vendió cara la derrota: se subió a un taxi, persiguió a los ladrones, sumó a todas las patrullas de policía con las que se cruzó y consiguió darles alcance.

Todo comenzó sobre las 2.25 horas de este martes 21 de junio. La víctima, de 42 años, acababa de comprar una pizza en Puerto Banús. Cuando se dirigía hacia la calle Jesús Puente para coger un taxi, dos individuos le siguieron por la acera y le propinaron un empujón para arrancarle de un tirón un reloj que portaba, una réplica valorada en 16.000 euros de la marca CVSTOS.

Tras el asalto, que quedó grabado en las cámaras de seguridad que el Ayuntamiento tiene en Puerto Banús, se inició la huida y, con ella, la persecución. Los ladrones se dieron a la fuga por separado. La víctima, entonces, se dirigió a la parada de taxi. Nada más subirse, le dijo al conductor: «¡Persiga a esos individuos!». El taxista no sólo hizo caso, sino que se implicó en la búsqueda.

Minutos después, a la altura de la fuente de la avenida José Banús, se toparon con un coche de la Policía Local. El taxi se paró junto al patrulla. Los agentes escucharon las voces del pasajero, que les informaba de que acababan de sustraerle un reloj.

Los policías locales se sumaron a la persecución y empezaron por seguir al taxi. Aunque al principio lo perdieron de vista, luego volvieron a encontrárselo en la avenida de las Naciones Unidas, justo delante de la rotonda del rinoceronte. Ahí, la víctima les indicó que uno de los ladrones huía a la carrera por esa vía, en dirección sur.

Los policías lo persiguieron y lograron darle alcance. En ese momento, el sospechoso se sacó algo del bolsillo del pantalón y lo lanzó con fuerza a la calzada. Era el reloj de la víctima, que fue recuperado. El hombre, de nacionalidad italiana y de 37 años, fue detenido por robo con violencia.

En esas, el turista reconoció a otro de los autores a bordo de un coche de la marca Mercedes, por lo que corrió hasta el vehículo, se subió al capó para impedir que huyera y rompió el cristal delantero. Otra patrulla que había acudido al lugar en apoyo a sus compañeros arrestó al conductor -inglés, de 38- también por su presunta implicación en el robo con violencia.

Dentro del turismo se localizó una camisa de manga corta, de color azul y verde, que fue la que uno de los autores empleó en el asalto, aunque en las cámaras quedó grabado como se la quitaba durante la huida.

Mientras los agentes seguían buscando en las inmediaciones de la rotonda del rinoceronte, observaron a un tercer individuo que encajaba con las características físicas descritas por la víctima. El sujeto reaccionó acelerando el paso. Cuando los policías se bajaron del coche para dirigirse hacia él, empezó a correr en dirección a la calle Segismundo Moret.

Los funcionarios le dieron el alto en varias ocasiones, pero el hombre -francés, de 32- hizo caso omiso. Viendo que se dirigía a la autovía, y que podía poner en peligro su vida, los policías efectuaron dos disparos intimidatorios al aire. Entonces, se paró y pudo ser reducido por los agentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Persecución en taxi tras el robo de un reloj de lujo en Marbella: «¡Siga a esos individuos!»

Persecución en taxi tras el robo de un reloj de lujo en Marbella: «¡Siga a esos individuos!»