Imagen de la sede judicial de Coín, donde se ha acordado su libertad provisional.

Orden de alejamiento para el hombre que dio una paliza a su pareja embarazada en Guaro

El juzgado lo ha dejado en libertad, con medidas cautelares, como investigado por los delitos de violencia de género, maltrato familiar y lesiones

Miércoles, 30 de julio 2025, 13:48

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coín ha dictado una orden de alejamiento para el detenido por propinar presuntamente una paliza a su pareja, embarazada de casi siete meses, en Guaro ... . El hombre ha quedado en libertad provisional, aunque con la imposición de medidas cautelares.

Publicidad

Los hechos, como han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a este medio, podrían ser constitutivos de los delitos de violencia de género, lesiones y maltrato familiar, por los que se le investiga.

El caso, tal y como adelantó SUR, sucedió a última hora del viernes, 25 de julio, después de que el individuo regresara al domicilio familiar en estado de embriaguez. De acuerdo con las fuentes, se inició una discusión cuyo trasfondo podrían ser los celos del hombre.

Ahí empezó a agredir a la víctima, a la que supuestamente propinó un puñetazo en el ojo y golpeó en la barriga, además de agarrarla fuertemente del cuello. El hijo menor de la mujer, de 12 años, escuchó desde la calle los gritos de su madre, por lo que corrió a socorrerla.

Al parecer, tras reprochar la agresión al hombre, este reaccionó dando un puñetazo en la boca al chico, al que también causó lesiones. Tanto la madre como el niño abandonaron la casa y fueron en busca de una familiar, a la que pidieron auxilio.

Publicidad

La mujer fue trasladada al centro de salud de Coín, desde el que fue derivada al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ayer permanecía hospitalizada, aunque tanto la víctima como el feto permanecen estables, según las fuentes.

Fueron los propios facultativos los que, como establece el protocolo, dieron aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sobre las 01:20 horas de la madrugada del sábado, efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que prestan servicio de paisano, se personaron en el centro hospitalario.

Publicidad

Una vez allí, la doctora les informó del estado de la víctima, a la que encontraron con varias heridas de la paliza, entre ellas un ojo completamente morado. A continuación, ella les relató la agresión sufrida a manos de su pareja.

La Policía Nacional también se movilizó a causa del suceso, ya que, además de ser alertados desde el Materno, la perjudicada manifestó su intención de presentar denuncia y de solicitar una orden de alejamiento respecto a su presunto agresor.

Publicidad

El caso, por la demarcación en la que ocurrieron los hechos, fue derivado a la Guardia Civil, que estableció un dispositivo para dar con el paradero del supuesto autor, ya que se encontraba huido. A primera del martes fue arrestado tras pasar tres días fugado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad