El último e inquietante mensaje en el perfil de Instagram de Zunilda: «Creemos que lo escribió él para justificar lo que hizo»
Hace seis días, cuando la mujer ya no contestaba a las llamadas de su familia, su pareja y principal sospechoso de su muerte publicaba un texto en redes sociales culpando a su pareja
Hace menos de una semana de la última publicación en el perfil de Instagram Zunilda, la mujer colombiana de 43 años asesinada a martillazos en una urbanización de Fuengirola ... . Un texto «inquietante» y «extraño» que seguramente no escribió ella. Sus sobrinas, en conversaciones con este periódico, manifiestan estar convencidas de que lo escribió su pareja, el principal sospechoso de su muerte -que después se habría quitado la vida-, «para justificar lo que hizo».
Publicidad
Publicaba en sus redes sociales fotos de las competiciones de culturismo en la que participaba, haciendo deporte o con sus amigas. En la última también aparecía en el gimnasio, pero el texto que acompañaba a la imagen era «confuso». Hablaba de ella en tercera persona y todo apunta a que lo hacía su pareja, que la acusaba de haberse comportado de manera agresiva en las últimas semanas y de haberse quedado con su dinero. Entre los más de cien comentarios, otra culturista comentaba ese mismo día: «Esta publicación es falsa, perdió su teléfono y su cuenta de Instagram. Ella está en peligro ahora mismo. Estoy extremadamente preocupada».
Zunilda ya no contestaba a las llamadas ni a los mensajes de su familia. Tampoco daban con su pareja, Jarrod, que había eliminado todas sus cuentas en redes sociales. Pero, las alarmas saltaron cuando Yuleydis se topó con la publicación en el perfil de su tía. «No sabemos si en ese momento ya la había matado o aún no». La realidad es que el círculo de la víctima estaba al tanto de que se quería divorciar de él porque, según contaba, «sufría malos tratos».
Por el momento, la principal hipótesis apunta a que Jarrod habría acabado con su vida a martillazos en el apartamento que tenían alquilado en la urbanización Higuerón West y después se habría suicidado, pues cuando los agentes encontraron este jueves tenía lesiones compatibles con heridas de arma blanca.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya se encuentra recabando datos para determinar si se trata de un crimen machista, tal y como informó este jueves a través de X (antiguo Twitter). De confirmarse, Zunilda se convertiría en la tercera víctima mortal en la provincia y la decimoquinta en el conjunto nacional en lo que va de año.
Publicidad
El primero fue el de Catalina (conocida por todos como Lina), quien falleció estrangulada, a manos del que había sido su marido durante más de una década, un nigeriano llamado Augustine con el que tuvo tres hijos. Los tres niños, todos ellos menores de edad, estaban en la casa familiar cuando el sospechoso acabó con su vida e incendió la vivienda. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 9 de febrero y Lina tenía también otro hijo fruto de un matrimonio anterior.
Hace menos de dos semanas, Pilar también fue asesinada en Marbella, supuestamente, a manos de su pareja. Era 7 de junio, media mañana y la vigilante de seguridad de un hotel en Marbella hacía ronda por las proximidades del alojamiento cuando se percató de un cadáver en un descampado del distrito de Las Chapas, detrás de una gasolinera. Se trataba de una mujer española de 53 años que presentaba múltiples lesiones en la cara. Junto a ella, algunas de sus pertenencias, como unas gafas rotas.
Publicidad
Cabe destacar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión