Luto en Benamargosa por el fallecimiento «repentino» de una trabajadora municipal de 56 años en plena calle
Victoria Yuste Heredia fue encontrada muerta en una vía de la localidad axárquica sin signos de violencia, aunque la causa del óbito está pendiente de la autopsia
La pequeña localidad axárquica de Benamargosa, de apenas 1.600 habitantes, está de luto. Una trabajadora municipal, Victoria Yuste Heredia, limpiadora y de 56 años, ... fue encontrada muerta este pasado sábado en una calle del municipio, cuando estaba fuera de su jornada laboral.
Publicidad
El cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que la principal hipótesis es que se ha tratado de una muerte natural, posiblemente por un infarto. No obstante, la causa del óbito está pendiente de la autopsia que se le tiene que practicar al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), con sede en la Ciudad de la Justicia de la capital malagueña.
Desde el Ayuntamiento benamargoseño han lamentado, en un comunicado difundido en sus redes sociales, «profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Victoria Yuste Heredia, trabajadora del servicio de limpieza, quien nos dejó de forma repentina a los 56 años».
Condolencias
Las muestras de condolencias del Ayuntamiento de Benamargosa han incluido una imagen de un crespón negro como foto de perfil en la red social Facebook. Entre los numerosos comentarios de vecinos están los que recuerdan que Yuste tenía un perro. "Descansa en paz. La veía todos los días con su perro, fiel compañero de ella, la seguía a todos lados. Que bonita amistad tenían! Mi más sincero pésame para su familia", ha escrito Antonio Fortes Hijano.
Por su parte, María José Cortés ha escrito: "Que pena tan joven, descansa en paz,siempre te recordaré por esas calles barriendo y con tu perrillo,las injusticias de esta vida". María José Rodríguez Porras la recuerda como "una mujer buena, cariñosa. Tengo muy buenos recuerdos de ella, siempre ha sido un amor. Una estralla más en el filamento. Vuela alto. Mi más sentido pésame a sus familiares hermanos e hijos. Descansa en paz Vito".
Publicidad
Dos días de luto oficial
«Victoria formaba parte de la plantilla municipal desde hace muchos años y quienes compartieron trabajo con ella la recuerdan con cariño y agradecen su entrega diaria», han explicado desde el Consistorio, gobernado por un bipartito, de PSOE e IU. «Su ausencia deja un vacío entre nosotros. Transmitimos nuestro más sincero pésame a su familia y amistades», han apostillado.
En señal de duelo, el Ayuntamiento de Benamargosa ha decretado dos días de luto oficial, durante el cual quedan suspendidas todas las actividades institucionales previstas. «Descansa en paz, Vito», han finalizado.
Publicidad
Por su parte, desde el PSOE de Benamargosa también han mostrado sus condolencias en un mensaje en las redes sociales: "Queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestra vecina y compañera de trabajo Victoria Yuste Heredia. Enviamos un enorme abrazo y mucha fuerza a su familia para superar estos duros momentos. Desde aquí os brindamos todo nuestro apoyo y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Descansa en paz", han escrito.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión