A juicio por violar a una mujer discapacitada a plena luz del día en una calle de La Trinidad
La Fiscalía pide 11 años de cárcel para el procesado, que habría agredido sexualmente a la víctima pese a saber su vulnerabilidad
Una policía local fuera de servicio se percató de la situación y avisó a sus compañeros. Un hombre de 41 años presuntamente acababa de violar ... a una mujer que sufre una discapacidad psíquica. El ataque se produjo a plena luz del día en una calle del barrio malagueño de La Trinidad.
La agente avisó a sus compañeros y propició la detención del sospechoso, que este mes se sentará en el banquillo de los acusados para enfrentarse a una posible condena a 11 años de cárcel por agresión sexual agravada debido a la especial vulnerabilidad de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar a las 13.30 horas del 26 de abril del año pasado. La mujer estaba paseando a su perro cuando se encontró con el hombre, a quien en alguna otra ocasión, al verlo deambular por la calle, le había dado un euro. Ese dio volvió a hacerlo.
Entonces, el procesado, «sabedor de que la víctima tenía una limitación psíquica que era evidente», se dirigió a ella y le preguntó si tenía pareja, según el relato acusatorio de la Fiscalía. La mujer le contestó que no y él le preguntó si quería ser su novio. Ella accedió, aunque lo hizo en su «pueril comprensión de la realidad», expresa la fiscal.
Así, el hombre supuestamente la convenció para llevarla hasta un punto de la calle donde la acera estaba cortada por una obra vallada. Una vez allí, le propuso tener sexo, aprovechando que en esa esquina, dijo, no los veía nadie, siempre según el escrito del Ministerio Público.
La víctima se negó a mantener relaciones y manifestó que quería marcharse. Entonces, el acusado presuntamente la agarró de ambos brazos y empezó a abusar de ella. Pese a que le dijo que le estaba haciendo daño, él no se habría detenido y habría continuado agrediéndola. La víctima, atemorizada, obedeció.
La mujer, que sufrió lesiones compatibles con la agresión sexual, tiene 43 años y sufre un retraso mental «notorio y evidente», dice la fiscal, aunque «es capaz de reconocer, dar legitimidad y aceptar o rechazar -precisa- una relación sexual».
Aparte de los 11 años de cárcel, el Ministerio Público solicita una orden de alejamiento de 200 metros hacia la víctima durante otros 13 años, así como una multa de 1.080 euros. También pide que indemnice a la mujer con la suma de 100.000 euros por los daños morales, a los que habría que añadir 490 euros por el perjuicio personal básico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.