Imagen del establecimiento afectado por el incendio. Marina Rivas
Torremolinos

Un aparatoso incendio calcina por completo el chiringuito 'Silencio' de la playa de Los Álamos

Los propietarios señalan que «podría haber sido intencionado». En 2022 el mismo local, bajo el nombre de Kokum, también fue pasto de las llamas en otro incendio

Viernes, 18 de abril 2025, 11:41

Devorado por las llamas. El chiringuito de playa 'Silencio' de Torremolinos quedó totalmente calcinado tras un aparatoso incendio registrado durante la madrugada de este pasado Viernes Santo. El interior del local está destrozado aunque la fachada se ha visto menos afectada por el fuego.

Publicidad

Según los datos de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), varios particulares fueron los que dieron la voz de alarma sobre las 01.30 horas de la madrugada al detectar llamas y humo en el establecimiento ubicado en primera línea de playa de Los Álamos, al final de la Avenida Mar de Alborán, en un entorno cercano a Plaza Mayor.

CPB y M. Rivas

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y del 061 aunque, al parecer, no se han registrado heridos. También se movilizaron dotaciones del Cuerpo Provincial de Bomberos de Torremolinos y Alhaurín de la Torre. A su llegada el fuego se encontraba en pleno desarrollo y procedieron a la extinción y posteriores labores de refresco. Al parecer, el establecimiento ha quedado afectado prácticamente en su totalidad.

Así ha amanecido el chiringuito afectado por las llamas esta madrugada Marina Rivas

El segundo incendio en tres años

Se trata de la segunda vez que este local de Torremolinos es pasto de las llamas ya que, en noviembre de 2022, el establecimiento, que por entonces se llamaba Kokum, también quedó totalmente destrozado en otro aparatoso incendio registrado también de madrugada. Por entonces los bomberos de Torremolinos recibieron la llamada de aviso a las 00.35 horas y, a primera hora de la mañana, los miembros del cuerpo aún continuaban con las labores de extinción.

La dirección del chiringuito ha expresado su gratitud hacia los efectivos que actuaron de madrugada en su local y han señalado también que podría haber sido intencionado. En un comunicado han asegurado, además, estar en contacto con las autoridades para esclacer lo sucedido. «Por lo que nos indican, podría haber sido intencionado», han destacado. «La Familia Silencio queremos hacer especial mención a todas esas personas, amigos, colaboradores y marcas que se han volcado tanto en redes como a nivel personal ante estos hechos. Silencio volverá a sonar más fuerte que nunca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad