Labores de rescate de los bomberos en el pozo en el que fue localizado el cuerpo sin vida del vecino de Vélez-Málaga. CPB

Hallan en un pozo el cadáver de un vecino de Vélez-Málaga tras ocho días desaparecido

José David Ruiz Hierrezuelo, de 52 años, salió de su casa en la noche del pasado 24 de agosto a pasear a sus tres perros

Martes, 2 de septiembre 2025, 09:28

Triste final para José David Ruiz Hierrezuelo, el vecino de Vélez-Málaga de 52 años que permanecía desaparecido desde el pasado 24 de agosto. ... Su cadáver fue localizado a última hora de la tarde de este lunes en el fondo de un pozo ubicado al norte del mercado de mayoristas de la capital de la Axarquía. El hombre había salido a dar un paseo con sus tres perros por las inmediaciones de su domicilio, de los que dos de ellos regresaron inicialmente solos a las cercanías de la vivienda. En el interior del pozo se localizó al tercer animal, que estaba vivo.

Publicidad

Los familiares y amigos de José David Ruiz Hierrezuelo habían intensificado en los últimos días las labores de búsqueda en la zona tras alertar de que no había vuelto a su vivienda. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, han participado en las labores de búsqueda durante estos ocho días. La Policía Local de Vélez-Málaga ha colaborado también en las tareas.

Tras el hallazgo del cadáver, se activó el protocolo judicial correspondiente en estos casos. Los Bomberos del Consorcio Provincial recuperaron el cuerpo sin vida de Ruiz del fondo del pozo, de unos once metros de profundidad, en unas labores complejas que se prolongaron varias horas, hasta la madrugada. Junto al cuerpo sin vida de José David encontraron a un perro, que sobrevivió, según han informado desde el Consorcio Provincial a través de las redes sociales.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de este vecino de Vélez-Málaga. El cadáver de Ruiz ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, con sede en la Ciudad de la Justicia, para practicarle la autopsia. A falta de conocer los resultados, en una primera inspección los investigadores barajan que se ha tratado de una muerte accidental. Primero cayó el perro y David habría tratado de rescatarlo sin éxito.

Vecinos de Velez-Málaga han criticado a través de las redes sociales que el pozo donde ha sido localizado el cadáver está «sin señalizar, destapado y sin ningún aviso». «El colmo de la dejadez, de la indiferencia y de la negligencia es que aún sigue igual», han apostillado en un mensaje. La zona, cercana también al cementerio, es frecuentada por residentes con sus perros y vecinos para pasear.

Publicidad

Los familiares del fallecido han mostrado a este periódico su «indignación» por el estado en el que estaba el pozo, sin medidas de seguridad. El pozo está situado en una finca privada. El Ayuntamiento, gobernado por el bipartito de PP y GIPMTM, ha asegurado que están revisando el expediente, porque se le había exigido ya al dueño que actuara en varias ocasiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad