Borrar

El detenido por embestir con una furgoneta a tres guardias civiles en Algarrobo acababa de salir del juzgado por robar otro coche

El juez lo dejó en libertad provisional después de haber sido arrestado por conducción sin carné y hurto de uso de vehículo a motor

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 13:20

Conforme avanza la investigación abierta después de que el conductor de una furgoneta dejara hasta cinco guardias civiles heridos durante una persecución en Algarrobo, se empiezan a conocer nuevos datos sobre el sospechoso. Se trata de Benjamin M. M., un joven británico de 28 años que acababa de salir del juzgado, tras ser puesto en libertad provisional por el robo de otro coche.

Hace unos días el joven fue detenido por robar un vehículo en la misma zona de la provincia de Granada en la que este martes sustrajo la furgoneta con la que protagonizó la huida en la que empotró a un vehículo de la Guardia Civil en el término municipal de Algarrobo. En concreto, se le acusó de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de conducción sin carné, ya que no dispone de este permiso.

Por ello, el lunes pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motril, que se encontraba en funciones de guardia. Las fuentes consultadas por este periódico han precisado que, después de tomarle declaración, el juez lo puso en libertad provisional.

Solo unas horas después, Benjamín volvió a sustraer un vehículo, esta vez una furgoneta en la zona de la playa de Motril. Tras ello, emprendió su huida, ya que el trabajador que repartía un paquete en un negocio de hostelería dio inmediatamente la voz de alarma. Eran las 11.30 horas de la mañana.

Solo 15 minutos después, el joven británico empotraba el vehículo contra una patrulla de la Guardia Civil que intentaba detenerlo en su huida. Tres guardias civiles resultaron heridos debido al impacto, tras lo que el sospechoso lesionó a otros dos agentes más por la fuerte resistencia que ofreció en el momento de su detención.

Las lesiones de cuatro de los agentes son de carácter leve, sin embargo uno de ellos, de 40 años de edad, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Málaga. Desde entonces continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro con un fuerte traumatismo craneoencefálico. En estos momentos, sigue estable dentro de la gravedad, según las fuentes sanitarias consultadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El detenido por embestir con una furgoneta a tres guardias civiles en Algarrobo acababa de salir del juzgado por robar otro coche