Cae un club de marihuana clandestino que funcionaba como punto de venta en Puerto Banús
Los agentes detuvieron a tres personas tras hallar en el interior del local más de 1.000 gramos de esta sustancia en diferentes formatos, como repartidos en bolsitas, en chucherías o en galletas
El local no tenía ningún rótulo que lo identificase como asociación y contaba con cámaras desde las que vigilaban la calle. Así era el supuesto club clandestino de fumadores en el que se vendía y consumía marihuana en Puerto Banús, el cual ha sido desmantelado por agentes de la Policía Local de Marbella. Tres personas han quedado arrestadas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron en la noche del pasado martes 28 de junio, cuando una unidad de paisano realizaba servicios de vigilancia por la zona del recinto portuario. Los efectivos observaron a dos personas en la vía pública fumando lo que parecían ser porros de marihuana y que, a continuación, se adentraban en un local.
El establecimiento no contaba con ningún rótulo en su exterior que identificase su actividad y tenía cámaras de vigilancia que daban a la calle. La puerta, al parecer, también contaba con un mecanismo de acceso un tanto inusual. Sin embargo, los agentes aprovecharon que una mujer se introducía en el mismo para entrar con ella.
Una vez dentro, según pudo saber Diario SUR, había que pasar otra segunda puerta de seguridad. En ese momento, los policías exhibieron sus carnés profesionales a una persona que se hallaba en el interior de una cabina acristalada, quien supuestamente les indicó que se trataba de una asociación de marihuana.
Consumo y venta de droga
Los agentes localizaron en el interior del supuesto club a unas seis personas que estaban consumiendo droga y una barra en la que presuntamente se desarrollaban las labores de venta. Sobre la misma había pantallas de televisión en las que se especificaban los precios de las sustancias. Los efectivos intervinieron más de 1.000 gramos de marihuana en distintas modalidades y recipientes, como en cigarrillos, bolsitas transparentes o en chucherías y galletas.
También se incautaron 21 tarros con resina de hachís que sumaban 69,2 gramos; 3 cajas con 44,4 gramos de hachís y 9 cajas pequeñas con 168,7 gramos de esta misma sustancia, así como un recipiente de 'moonrocks' (cogollos de flores de cannabis sumergidos en extractos y cubiertos de kief); dos balanzas de precisión y cinco cuchillos para el peso y corte de la droga.
Por otro lado, hallaron 1.600 euros en metálico y detuvieron en la operación a tres personas con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Asimismo, según pudo saber este periódico, se comprobó que el establecimiento también realizaba actividades como local de hostelería con música sin tener licencia para ello.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.