Extinguido el incendio forestal de Alcaucín, el segundo en cuatro días
El Plan Infoca movilizó medios terrestres y aéreos para combatir las llamas cerca del Boquete de Zafarraya
El Infoca ha dado por extinguido a las 11.50 horas de este domingo el incendio forestal declarado el sábado en el término municipal de ... Alcaucín; el segundo en un intervalo de apenas cuatro días. El servicio de extinción de incendios que quedaba controlado a las 20.15 hora y previamente estabilizado a las doce de la mañana, más de cuatro horas después de originarse las primeras llamas (sobre las 07.45) en el entorno del Boquete de Zafarraya, justo enfrente del lugar en el que el pasado miércoles se registró un primer fuego, que quedó extinguido.
Publicidad
El dispositivo de la Junta de Andalucía ha desplazado este sábado a la zona del siniestro un amplio dispositivo formado por medios aéreos y terrestres. En la zona, próxima a las aldeas de Los Morales y Espino, pertenecientes a Alcaucín, trabajaron inicialmente 40 bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de medio ambiente, tres autobombas, un helicóptero ligero y se ha activado al otro y dos aviones de carga en tierra, y también se ha activado al otro.
Posteriormente, a las 9.46 horas, el Plan Infoca informaba, a través de sus redes sociales, de que se reforzaban los medios con un segundo helicóptero, un grupo más de bomberos forestales y un técnico de operaciones.
Por su parte, la alcaldesa de Alcaucín, Ágata González (PSOE), ha explicado a SUR que en la aldea de Los Morales hay alrededor de 15 vecinos, que, no llegaron a ser desalojados, a pesar de la proximidad de las llamas.
La zona donde se ha registrado el fuego está fuera del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Es un entorno de matorral, monte bajo y algunas fincas de olivos con varias pendientes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión