Los Cuerpos de Seguridad de Málaga mantienen un dispositivo para el cumplimiento de las normas contra el coronavirus
Los agentes recorren las calles de la ciudad y, además de la labor preventiva, hasta se han establecido patrullas de paisano
Los agentes de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional mantienen un dispositivo especial durante estas fechas para el control ... del cumplimiento de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus, decretadas por la Junta de Andalucía. Los agentes recorren las calles de la ciudad y, además de la labor preventiva, hasta se han establecido patrullas de paisano para incidir en esa vigilancia y no ser detectadas a la hora de acercarse a puntos en los que se den estos incumplimientos.
Publicidad
Para estos dispositivos, los agentes cuentan con un gran aliado, como son los ciudadanos que están concienciados y denuncian este tipo de situaciones. Las fuentes consultadas indican que en los últimos días, coincidiendo con las fechas de Navidad y Fin de Año, se han repetido las llamadas a la Sala del 092 de la Policía Local de Málaga, en las que se denunciaban fiestas en casas o en locales, en los que se incumplía la norma.
El dispositivo y la vigilancia de los agentes también se vuelca en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos durante estas fechas, como es el Centro de la capital. El sistema de cámaras de videovigilancia municipal instalado en las principales calles del corazón de la ciudad permite seguir en directo si se dan aglomeraciones. Para evitarlas, por ejemplo, se ha establecido cortar varios accesos a calle Larios para que solo sea transitable en un sentido y desviar el resto de la circulación de peatones por calles aledañas. Todo ello con un mismo objetivo: luchar contra la propagación de la pandemia.
Noticia Relacionada
Pisos y oficinas convertidos en locales de copas para burlar las medidas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión