Crece la escalada de tensión entre policías locales y manteros en Marbella

Un vídeo grabado por un testigo captó la agresión de un agente a un bañista que, al parecer, les increpó al retirar la mercancía a un vendedor ambulante

Juan Cano

Málaga

Martes, 22 de julio 2025, 14:37

Una intervención de la Policía Local con unos manteros en Marbella ha desembocado en la detención de dos bañistas que, al parecer, increparon a los ... agentes durante su actuación.

Publicidad

No obstante, también ha empezado a viralizarse un vídeo en el que se observa a uno de los funcionarios propinando varios bofetones a uno de los bañistas, unas imágenes que están siendo revisadas por las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de este sábado 19 de julio en la playa del Faro, en Marbella. En ese lugar se estaba desarrollando una actuación, a priori rutinaria, contra la venta ambulante de artículos falsificados.

Según uno de los bañistas detenidos, la «agresividad» de uno de los policías locales con los manteros a la hora de incautarles el material llevó a uno de los testigos que se encontraban en la zona a insultar al agente, llamándolo «hijo de puta» en reiteradas ocasiones.

A partir de aquí, siempre según su relato, el agente «perdió los papeles» y atacó al ciudadano, que acabó detenido. El segundo bañista arrestado salió a mediar entre ambos y acaba siendo detenido también.

Publicidad

Fuentes consultadas apuntaron que previamente uno de los implicados lanzó una botella a los agentes, pero el investigado al que ha podido entrevistar SUR niega rotundamente este extremo. Los arrestado se enfrenta a delitos de atentado a la autoridad y obstruccion a la justicia.

Consultado al respecto, el Ayuntamiento de Marbella ha rehusado hacer declaraciones sobre el asunto ni valorar la actuación del funcionario. Respecto a las intervenciones contra la venta ambulante, precisaron que son «rutinarias» y que se intensifican en época estival.

Publicidad

Lo cierto es que hace un par de semanas se viralizó otro video en el que un vendedor ambulante reaccionó propinando un puñetazo en el rostro a un policía local que se disponía a retirarle la mercancía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad