Bomberos rescatan a un perro que había caído a una balsa de riego en una finca de Benajarafe
Colocaron varios neumáticos enganchados con una cuerda, en forma de escalera
El animal estaba a punto de rendirse. Había caído en una enorme balsa para el riego en una finca de subtropicales situada en el núcleo ... veleño de Benajarafe. Por suerte para él, los bomberos del Consorcio Provincial, desplazados desde el parque comarcal de Vélez-Málaga, se convirtieron en sus auténticos ángeles de la guarda.
Publicidad
Ocurrió a media tarde de este jueves, cuando unos vecinos alertaron de que un perro, un cruce de mastín y pastor alemán, de apenas un año de vida, había caído en la balsa de riego y no podía salir. La superficie de plástico de las instalaciones hacía imposible que el animal pudiera salir por sí mismo.
Para rescatarlo, tras unos primeros momentos de nerviosismo del animal, los bomberos colocaron varios neumáticos enganchados con una cuerda, en forma de escalera. Una bombera se descolgó por esta infraestructura improvisada y tras calmar al perro, consiguió rescatarlo. Aunque asustado, se encontraba en buen estado. Los bomberos lo calmaron y lo secaron, de manera que la historia acabó con final feliz.
No ha sido el único rescate con éxito de un perro en las últimas semanas en la capital de la Axarquía. El pasado 24 de enero, los bomberos del Consorcio Provincial consiguieron también salvar también la vida de otro can que había quedado atrapado en una celosía de hormigón en Vélez-Málaga. Los bomberos consiguieron liberar la cabeza del animal rompiendo una parte del muro en el que había quedado enganchado, sin que resultara herido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión