Li-Meng Yan: «Puedo afirmar sin duda que el SARS-CoV2 fue liberado a propósito»
La doctora china ha participado en el programa 'Horizonte Informe Covid' que presenta Iker Jiménez para difundir su mensaje tras su exilio de su país
Esta noche de jueves, el programa de Telecinco 'Horizonte Informe Covid' ha puesto sobre la mesa un asunto controvertido: Las teorías de la ... viróloga de la Universidad de Hong Kong la Doctora Li-Meng Yan con las que afirma que el coronavirus no es de origen natural.
Publicidad
El equipo del programa ha conectado por videollamada con esta doctora china, que ha tenido que huir de su país hacia Estados Unidos tras afirmar encontrarse en peligro por sus hallazgos sobre el Covid. Al comenzar contando dónde trabajaba esta científica y cómo surgió el virus, se remonta al laboratorio donde investigaba, al 31 de diciembre de 2019. Li-Meng Yan afirma sobre los comienzos del virus en enero que «en Wuhan detectaron a personas infectadas a nivel de grupos familiares, lo que significaba que existía transmisión entre humanos y el Gobierno no quería que se supiera». Ha contado, además, que su superior en el laboratorio le dijo que si avanzaba en sus investigaciones contra el Gobierno chino la harían desaparecer: «Es cierto que los chinos comen cosas desagradables, pero esto era inexplicable», cuenta la doctora, culpando también a la OMS de ocultar información colaborando con el país asiático.
Además, ha explicado que analizando el virus ha observado que está diseñado para atacar especialmente a los humanos y que es imposible que se desarrolle en la naturaleza por azar: «Puedo afirmar sin duda que el SARS-CoV-2 fue liberado a propósito», ha contado con seguridad. Es entonces cuando ha empleado el término «arma biológica sin restricciones», que tiene un gran poder y que es capaz de «matar a gran escala». Con ello, ha destacado que las mismas personas asintomáticas se convierten en metralla para expandir el virus hasta que llega hasta aquellos con los sistemas inmunológicos más vulnerables; Li-Meng Yan ha contado que así los gobiernos de todo el mundo no pueden controlarlo en un primer momento y tienen que tomar medidas tan restrictivas como la paralización de toda la población con el grave coste que eso supone para la economía de los países afectados. Además, ha destacado que no tendría sentido liberar un patógeno si no se dispone del tratamiento, haciendo alusión a las imágenes actuales de la población China haciendo vida sin restricciones.
Ha concluido la videollamada con Iker Jiménez y su equipo que va a «difundir el mensaje tanto como sea posible»: «Voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten. Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me va a asustar».
Tras la charla con la viróloga, un grupo de expertos que ha acudido al programa han confrontado las declaraciones de la doctora afirmando que no aporta datos fiables. El doctor Miguel Pita, investigador y Biológo Genético en la Universidad Autónoma de Madrid, ha comentado que no se puede dar por buena una afirmación científica por que la diga un científico, sino sólo cuando esté validada por el método correspondiente y toda la comunidad científica:«Si esa es su hipótesis tiene que avalarla con datos», ha concluido el investigador.
Publicidad
El doctor José Alcamí, coordinador del grupo de análisis científico sobre coronavirus del Instituto de Salud Carlos III, ha especificado que no hay tecnología para diseñar el virus de la manera tan específica que asegura la doctora. Además, explica que la publicación efectuada por Lin-Meng Yan es de un «nivel muy bajo», conteniendo datos sesgados, erróneos y otros directamente falsos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión