El mensaje de Bill Gates tras anunciar que ha dado positivo en coronavirus
El fundador de Microsoft, que ha informado a través de Twitter de su contagio, presenta síntomas leves y recuerda la importancia de estar vacunado contra el virus
Desde que el estallido de la pandemia alterara el orden mundial imponiendo nuevas reglas de juego sociales y sanitarias, sus reflexiones y sus recetas para ... afrontar esta crisis del Covid-19 han acaparado la atención mediática. Tanto como sus predicciones, la mayoría de las cuales han acabado cumpliéndose. Ahora, sin embargo, Bill Gates salta a la palestra por ser él mismo el protagonista al confirmar que se ha contagiado de coronavirus. Ha sido el propio fundador de Microsoft el encargado de dar la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter: «He dado positivo en Covid. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté nuevo sano», ha escrito en la citada red social.
Publicidad
En dicho hilo, el magnate estadounidense recuerda los beneficios de contar con la vacuna para mitigar los efectos del virus. «Tengo la suerte de estar vacunado, tener un refuerzo, acceso a pruebas y una excelente atención médica», ha recalcado el filántropo.
Gates, que publicó la semana pasada su libro 'Cómo prevenir la próxima pandemia' -editado por Penguin Random House- recuerda asimismo que seguirá investigando e invirtiendo en frenar futuras pandemias: «Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia», agrega el magnate.
Poco optimista en sus previsiones, el cofundador de Microsoft ya advirtió de que el mundo se podría enfrentar a una pandemia mucho más letal y contagiosa que el Covid en los próximos años. «Llegará con un patógeno diferente al de la familia del coronaviru» manifestó recientemente en una intervención en Munich al tiempo que instó a mantenerse en jaque ante futuras crisis sanitarias mundiales que, a su juicio, llegarán si no se adoptan las medidas oportunas. Entre ellas, ahora invita a los gobiernos a invertir en seguridad ante posibles ataques biológicos ejecutados por terroristas. Su mensaje no es alentador: una próxima amenaza podría poner en peligro la existencia de la raza humana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión