Borrar
Bill Gates advierte de una nueva amenaza mundial

Bill Gates advierte de una nueva amenaza mundial

El cofundador de Microsoft invita a los gobiernos a invertir en seguridad ante posibles ataques biológicos ejecutados por terroristas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de abril 2022, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si por algo se ha caracterizado el magnate Bill Gates desde el inicio de la pandemia es por no descafeinar la realidad. Y por tener la puntería de adelantarse a los hechos con sus predicciones. Poco optimista en sus previsiones, el cofundador de Microsoft, ya advirtió de que el mundo se podría enfrentar a una pandemia mucho más letal y contagiosa que el Covid en los próximos años. «Llegará con un patógeno diferente al de la familia del coronaviru» manifestó recientemente en una intervención en Munich al tiempo que instó a mantenerse en jaque ante futuras crisis sanitarias mundiales que, a su juicio, llegarán si no se adoptan las medidas oportunas. Entre ellas, ahora invita a los gobiernos a invertir en seguridad ante posibles ataques biológicos ejecutados por terroristas. Su mensaje no es alentador: una próxima amenaza podría poner en peligro la existencia de la raza humana.

«¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo, que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos actualmente», afirma ahora el estadounidense.

Esta vez, además, el multimillonario solicita a la Organización Mundial de la Salud (OMS), crear un grupo de trabajo centrado en el control de pandemias. Un proyecto que tendría un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

«A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente», señaló a final de enero Gates en otro encuentro. Ahora, cuando se aproxima la fecha de publicación de su nuevo libro -'How to prevent the next pandemic' (Cómo prevenir la próxima pandemia), que verá la luz en mayo- recuerda las medidas que a su juicio se deberían adoptar para estar preparados para la próxima amenaza de patógenos y detener un posible nuevo virus mortal. Un escenario que, admite, le inquieta. «Cada vez que veo el sufrimiento que ha dejado el Covid, cada vez que leo sobre el último número de muertos o escucho sobre alguien que perdió su trabajo o pasó por una escuela que está cerrada, no puedo evitar pensar: 'No podemos permitir que esto se repita de nuevo'», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios