Así es la nueva norma de Tráfico para reducir los adelantamientos
El Gobierno endurece las medidas para intentar disminuir la siniestralidad
SUR.ES
Domingo, 15 de noviembre 2020, 20:51
Una vuelta de tuerca más. El Gobierno ha endurecido las normativas de seguridad vial esta semana con el objetivo, una vez más, de intentar reducir ... la siniestralidad. Entre las medidas que se han aprobado figura la reducción del límite de velocidad en vías de un solo sentido: a partir de ahora se podrá circular en ellas a 30 kilómetros como máximo, frente a los 50 a los que se podía ir hasta ahora.
Publicidad
También se van a endurecer las sanciones a todos aquellos que hagan un mal uso del teléfono móvil al volante. Aunque la multa económica seguirá siendo de 200 euros, la pérdida de puntos del carnet será de seis, en lugar de dos. También se intenta regular la situación de los patinetes eléctricos, a los que, entre otros, se le exigirá llevar un documento obligatorio de la DGT.
Y entre el paquete aprobado figura también una iniciativa que parece haber pasado más desapercibida pese a su relevancia yque se centra en los adelantamientos: Hasta el momento se permitía superar en 20 km/h los límites de velocidad a la hora de realizar estas maniobras en las carreteras convencionales pero en un intento de 'frenar' los excesos de velocidad, desde Tráfico han optado por suprimir esta opción. De estemodo, la velocidad máxima que se podrá alcanzar en estas vías será la que muestren las señales de tráfico o en el asfalto. En la DGT admiten que esta norma de rebasar los 20 km/h en los adelantamientos no existe en ningún país de la Unión Europea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión