Borrar
Una mujer en coma desde hace 14 años da a luz en un centro médico de Arizona

Una mujer en coma desde hace 14 años da a luz en un centro médico de Arizona

La Policía recaba muestras de ADN de todos los hombres que trabajan en las instalaciones para dar con el culpable

europa press

Miércoles, 9 de enero 2019, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer que llevaba 14 años en coma dio a luz a finales de diciembre en un centro médico de la localidad estadounidense de Phoenix (Arizona), lo que ha llevado a la Policía a recabar muestras de ADN de todos los hombres que trabajan en las instalaciones para intentar dar con el padre y responsable, por tanto, de delitos de abuso sexual.

La mujer, de la que tan solo ha trascendido que es miembro de la tribu apache, dio a luz el 29 de diciembre en la Hacienda HealthCare de Phoenix. Las autoridades han abierto una investigación en busca de posibles responsables, si bien el presidente ejecutivo de la empresa, Bill Timmons, ya anunció el lunes su dimisión por el escándalo.

Un abogado de la familia, John Micheaels, ha reconocido que el entorno de la víctima está «indignado» y «traumatizado» tanto por el abuso en sí como por la negligencia del personal de la clínica. La familia se ha hecho cargo del niño, que estará «bien atendido», según una nota recogida por la cadena de televisión CNN.

También ha expresado su condena el presidente de la tribu apache de San Carlos, Terry Rambler. «Cuando tienes un ser querido en cuidados paliativos, cuando son más vulnerables y dependen de otros, confías en sus cuidadores», ha declarado Rambler.

La empresa responsable del centro médico ha lamentado lo ocurrido y se ha ofrecido a colaborar con las investigaciones. Las autoridades locales, que han ordenado a la clínica que refuerce sus medidas de seguridad, han revisado las instalaciones y visitado a los pacientes para comprobar 'in situ' su estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios