

Secciones
Servicios
Destacamos
M. MCLOUGHLIN
Martes, 9 de julio 2013, 20:15
Durante la emisión del último capítulo de Juego de Tronos los usuarios de Facebook crearon un torrente de actividad que llegó al millón y medio de interacciones. En el caso de la última gala de los Óscar, el pico de esta riada supuso unos 66,5 millones de comentarios. Para aprovechar estos y otros asuntos que a diario son tendencia en la red social, la dirección de la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha decidido dar la posibilidad de incluir etiquetas en las publicaciones, al estilo de los hastags de Twitter.
De esta manera y con una nomenclatura idéntica a la que utiliza la red de microblogging (el símbolo # más la palabra), la plataforma incluye por primera vez una herramienta con el fin de ver los temas más manidos entre la comunidad. Hasta la fecha no era posible tener una visión amplia sobre lo que los usuarios estaban diciendo", aclaró en un comunicado la compañía. Bastará con pinchar sobre la etiqueta para ver que personas están formando parte de esta conversación y ver lo que han compartido relacionado al respecto. También se podrán hacer consultas desde otros servicios como Instagram. Facebook ha querido insistir que esto no supone ningún cambio en la política de privacidad: "Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas. La empresa también ha anunciado que en las próximas semanas buscará afianzar este novedad con el lanzamiento de nuevas funcionalidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.