Dosis extra de 'pitote'

El festival que nació en 2007 en una cena entre amigos cumple ya su decimotercera edición /
El festival que nació en 2007 en una cena entre amigos cumple ya su decimotercera edición

El Canela Party arranca su edición más ambiciosa, con cuatro días de conciertos y 18 grupos

FERNANDO MORGADO

Como lleva haciendo varios años, el peculiar Canela Party sigue creciendo sin perder su identidad alternativa y presumiendo de ser el único festival en el que son los grupos los que van a ver al público. Este año, la fiesta de música y disfraces afronta su edición más ambiciosa. Por primera vez, el Canela durará cuatro días, desde hoy hasta el sábado, en los que 18 bandas nacionales e internacionales convertirán a Málaga en la capital del 'underground'.

El festival que nació en 2007 en una cena entre amigos cumple ya su decimotercera edición y estrena en 2019 el patrocinio de cervezas Victoria. Será en la fábrica de la marca malagueña donde el Canela de comienzo esta noche en una cita exclusiva cuyas invitaciones se repartieron entre los compradores de abonos y entradas para el «gran pitote» del sábado. A partir de las 20:00 horas, las malagueñas Dreyma y la estadounidense Mattiel actuarán en la fábrica de la avenida de Velázquez en una jornada inaugural del Canela de primer nivel. Dreyma siguen creciendo a pasos agigantados desde que en 2017 fueran destacadas como Mejor Banda Emergente por el programa 'Disco Grande' de Radio 3, y Mattiel Brown, con la publicación de 'Satis Factory' ha dado el salto definitivo a la primera división del pop alternativo.

Este jueves la acción se trasladará al auditorio de Playa Virginia, en El Palo, que desde hace un par de años acoge conciertos del festival malagueño. También a partir de las 20:00 horas, en la segunda jornada del Canela el punk será el protagonista con las actuaciones de los catalanes Aliment, los granadinos La URSS y los madrileños Ángel y Cristo. El viernes, en el mismo sitio y a la misma hora, tomarán el relevo el toledano El Grajo, el dúo madrileño Yawners y la banda de San Francisco No Vacation. La entrada para ese día, en el que se celebrará la fiesta de disfraces de niños y mascotas, es gratuita.

LA AGENDA DEL CANELA

Miércoles
(Fábrica Cervezas Victoria) 20:00 horas. Dreyma. Mattiel
Jueves
(Auditorio Playa Virginia) 20:00 horas. Aliment, La URSS, Ángel y Cristo
Viernes
(Auditorio Playa Virginia) 20:00 horas. El Grajo, Yawners, No Vacation
Sábado
((Sala París 15) 20:00 horas. Notes to Myself. Mourn. El Último Vecino. Skeggs. Preoccupations. Triángulo de Amor Bizarro. DJ Coco. Pálida

Para el sábado, en lugar de reservar fuerzas para la lluvia de confeti de la noche, los organizadores del Canela, con su habitual espíritu 'kamikaze', han preparado una sesión de vermut en el Drunk-O-Rama, su cuartel general habitual. Allí, a partir de las 14:00, actuarán el madrileño Isasa y el valenciano Negro. Ya por la noche, en la sala París 15, el público acudirá con sus mejores disfraces para el 'pitote' que comenzará sobre las 20:00 horas. Los malagueños Notes to Myself, que vuelven a los escenarios después de diez años, serán los encargados de romper el hielo. Les seguirán dos de las bandas más interesantes del 'indie' patrio, Mourn y El Último Vecino, y a continuación actuarán los asutralianos Skeggs y los canadienses Preoccupations. El plato fuerte serán los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, y el cierre correrá a cargo de DJ Coco y Pálida.

Temas

Málaga