Borrar
Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrece online toda su programación para disfrutar desde casa

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrece online toda su programación para disfrutar desde casa

Este martes 31 de marzo le toca el turno a la historia. Nacho Ares y Jorge Blass serán los encargados de acercar la historia del ilusionismo al público, desde sus inicios en Egipto

SUR

Málaga

Lunes, 30 de marzo 2020, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ámbito Cultural de El Corte Inglés está preparando para estas semanas en «las que hay que quedarse en casa», una gran oferta cultural para que los amantes de la poesía, el teatro, la literatura, la música y la cultura en general tengan en su casa el mejor concierto, el taller de poesía más innovador o la obra de teatro más apasionante. Por ello, ha preparado una programación con diversas actividades exclusivamente online, a través de diferentes canales, para que los días de confinamiento sean más llevaderos.

Este pasado lunes 30 de marzo Ámbito Cultural de El Corte Inglés celebró un nuevo #LdeLírica, un ciclo de poesía que comenzó en 2018 en las salas de Ámbito, y por el que han pasado reconocidos poetas, músicos y colectivos poéticos. Esta tarde, bajo el título «La verdad siempre es pequeña», y en conversación con Gonzalo Escarpa, estará «Ajo Micropoetisa». Este evento se retransmitió a través de Zoom y Facebook Live de Ámbito Cultural.

Este martes 31 de marzo, le toca el turno a la historia. Nacho Ares y Jorge Blass acercan la historia del ilusionismo al público desde sus inicios en el antiguo Egipto hasta los grandes magos de la primera época dorada de la magia a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Combinando historia y magia, el público podrá disfrutar de un momento de entretenimiento en el que descubrirán de qué forma el ilusionismo, como arte de escena, cuenta con anécdotas que van desde sorprendentes inventos hoy cotidianos, hasta avances científicos que primero se probaron en los escenarios de grandes ilusionistas.

Y el miércoles 1 de abril, «Los clásicos dan la nota». Este ciclo estará dirigido por el director de orquesta Ramón Torrelledó. Las grandes estrellas de la música, Bach, Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin Liszt, Wagner, Verdi, Bruckner, Mahler, Schoenberg, Puccini, y tantos otros, se podrán disfrutar en Zoom y en Facebook Live de Ámbito Cultural. Unas obras que discurren por senderos procelosos, a los que es posible acceder, en plenitud, si previamente uno se ha «empapado» de las claves esenciales que nos permitan leer el mapa técnico, emocional e histórico del recorrido, seguido por el compositor en su creación, para alcanzar a disfrutar y conocer las potencialidades que la obra maestra ofrece. Para ello, Ámbito Cultural de El Corte Inglés comienza este ciclo musical, estético, formativo, informativo y divulgativo, destinado a aportar, desde el rigor y el placer, claves esenciales de las grandes páginas de la música clásica, con Beethoven. Para más información.

Y para los más pequeños de la casa, el jueves 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y por ello, Ámbito Cultural quiere celebrar este día «inventando» libros. De la mano de los escritores e ilustradores María Jesús Cuesta, Chiki Frabegat, Javier Fonseca y Axier Uzkudum, y a través de Zoom y Facebook Live, estos artistas dibujarán historias, contarán cuentos, harán magia a través de los libros y enseñarán un montón de maneras de jugar con los cuentos.

Además, Ámbito Cultural hace una serie de recomendaciones de clásicos infantiles que se pueden consultar en su página web, así como un poco de leyenda sobre títulos y autores que han destacado a lo largo de la historia como Hans Christian Andersen, Roald Dahl o Julio Verne. Para más información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios