Porsche Cayenne Coupé, deportividad y alta tecnología
Con un diseño más dinámico y una zaga original, los detalles técnicos le hacen más emocional
GABRIEL GARCÍA
MÁLAGA.
Viernes, 18 de octubre 2019, 00:06
La tercera generación del exitoso Cayenne se complementa ahora con un vehículo más deportivo, un coupé, que conteniendo todas las características técnicas del famoso SUV ha buscado por parte de Porsche AG un diseño atlético y muy emocional.
En su aspecto exterior destaca una línea de techo más curvada hacia atrás que le dota de un formato más dinámico, sin perder la elegancia del modelo. Esta silueta está potenciada por el spoiler del techo. El pilar A está más retrasado y el parabrisas es más plano. La zaga se ve ampliada por el diseño de las puertas y los guardabarros, y las matrículas van encastradas en los paragolpes. También hay un alerón trasero adaptable como componente activo del sistema aerodinámico. Este alerón integrado se despliega a partir de 90 Km/h a 135 mm de altura, lo que aumenta la presión sobre el eje trasero. El maletero nace en capacidad en 600 litros y puede llegar a los 1.540, 1.510 en la versión turboalimentada.
El nuevo Cayenne Coupé dispone de serie de un techo panorámico fijo de vidrio, con unas medidas de 2,16 metros cuadrados. Lleva una persiana integrada que protege de la radiación solar y el frío, y un techo de carbono contorneado. También están disponibles otros paquetes Sport y llantas GT de 22 pulgadas y escapes deportivos en el Turbo. Este modelo coupé ofrece de salida una capacidad de cuatro plazas, pero opcionalmente puede solicitarse sin costo las tres plazas traseras.
El nuevo Porsche ofrece un equipamiento muy amplio, que subraya el carácter deportivo. La servodirección Plus, relacionada con la velocidad desarrollada, las llantas de aleación de 20 pulgadas, las cámaras de aparcamiento y la de marcha atrás, el Sistema Porsche de Suspensión Activa y el Paquete Sport Chrono vienen de serie en un vehículo cuyo precio nace en 97.200 euros y llega a los 169.100 del Turbo.
El opcional paquete 'off road' incorpora varias piezas robustas para proteger algunos componentes del coche. Además, el sistema de comunicación PCM ofrece informaciones especiales como el ángulo de giro del volante, inclinación transversal y longitudinal y el indicador de la brújula en el salpicadero. Para los ajustes todoterreno hay cinco modos preseleccionables que afectan a la estabilidad, cambio de marchas, la tracción total PTM, la suspensión neumática y otros aspectos. El Porsche Connect Plus, de serie, mantiene al conductor plenamente conectado e informado.
Propulsores
Ahora en su lanzamiento, el Cayenne Coupé estará disponible con dos potentes motores. La versión S, con un V6 biturbo, llegará próximamente a los mercados.
El motor de seis cilindros en V de 3.0 litros ofrece una potencia de 340 caballos y desarrolla un par motor de 450 Nm. Se anuncia un consumo medio en ciclo combinado de 9,3 litros y una media de emisiones de 212 a 215 gramos, según procedimientos del WLTP. El paquete Sport Chrono mejora algunos valores relativos a la aceleración.
El Cayenne Turbo Coupé monta un propulsor de ocho cilindros en V que cubica 4.0 litros y monta un biturbo. La potencia ofrecida es de 550 caballos y el par motor es de 770 Nm. Es capaz de alcanzar una velocidad de 286 Km/h. El colector de escape está integrado en la culata y se baña con líquido refrigerante. Todos los materiales de la fabricación son innovadores.
La caja de cambios utilizada es la Tiptronic S de ocho relaciones, que combina la rapidez del cambio con la ausencia de brusquedades. Con el resultado del uso de la caja se relacionan los modos de conducción. Sport y Sport Plus son los más deportivos.
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