Borrar
El establecimiento de la polémica, Opium. JOSELE
El PSOE exige explicaciones a Muñoz sobre la investigación de la licencia concedida a Opium

El PSOE exige explicaciones a Muñoz sobre la investigación de la licencia concedida a Opium

El equipo de Gobierno del PP lamenta que el PSOE pretenda seguir con su «farsa de denuncias huecas»

Joaquina Dueñas

Marbella

Miércoles, 15 de marzo 2023, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE y el PP han vuelto a enfrentarse por una investigación judicial. En este caso se trata de la querella admitida a trámite por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra el medio ambiente en la concesión de la licencia al club de playa Opium. Mientras José Bernal, candidato a la Alcaldía, ha exigido explicaciones a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por el otorgamiento de este permiso, el equipo de Gobierno ha respondido argumentado que la querella ha sido interpuesta por «un hombre de confianza» del socialista.

Bernal ha señalado que «todo esto es muy sospechoso si tenemos en cuenta que la discoteca es uno de los patrocinadores del coche de carreras del hijo de Ángeles Muñoz. Un episodio que no es ajeno a los escándalos continuados que estamos conociendo en los últimos meses».

Además, ha insistido en que «el Ayuntamiento atienda las reclamaciones de los vecinos de la discoteca Opium y les permita que puedan vivir tranquilos en sus casas, algo que deberían poder hacer todos los ciudadanos del municipio».

«La permisividad de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con las molestias que genera este establecimiento es insostenible», ha reprochado. «Hay vecinos que han perdido ocho kilos y toman cinco pastillas diarias entre ansiolíticos y antidepresivos», ha añadido al tiempo que ha calificado la situación de «absolutamente intolerable».

Por su parte, el equipo de Gobierno ha lamentado que el PSOE pretenda seguir con su «farsa de denuncias huecas» y en su «campaña de acoso contra la alcaldesa y su intento de manchar la imagen de Marbella». Asimismo, el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha exigido al líder socialista local que ofrezca explicaciones sobre la querella presentada por «un hombre de su confianza, condenado por coacciones».

«Nos han pretendido vender que se trataba de una querella de los residentes de la zona y ahora hemos conocido por los medios de comunicación que es una denuncia presentada por alguien que Bernal ha querido ocultar porque es alguien muy vinculado a él, que incluso actuó como jefe de policía de facto cuando Bernal fue alcalde, que está condenado por coacciones y que, al parecer, no tuvo problemas con el establecimiento que ahora denuncia cuando el Gobierno de Bernal le otorgó la licencia ni tampoco después cuando lo estuvo dirigiendo un excargo de confianza de Bernal en el Ayuntamiento», ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios