

Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Martes, 22 de abril 2025, 20:28
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado el «abandono» al que ha sido sometido el antiguo Convento de la Trinidad y que «ha puesto a este edificio histórico al borde del derrumbamiento, con el consiguiente peligro también para la ciudadanía en la calle Viento».
La concejala ha explicado que «la dejadez» ha alcanzado ya su punto máximo esta Semana Santa cuando los muros de este inmueble han tenido que «ser apuntalados ante el riesgo de que se vengan abajo por su gran estado de deterioro» y como medida para evitar riesgos, aunque «no se ha impedido que la gente haya seguido pasando entre las vigas de madera que sostienen las paredes».
«Si no ha ocurrido una desgracia, con la ciudad llena de turistas, ha sido por suerte, no porque el equipo de gobierno del PP haya hecho su trabajo», ha señalado a la vez que ha matizado que «la realidad es que, tras 16 años en el gobierno, el deterioro del edificio es tan grande que se han tenido que apuntalar los muros en 2025».
Maltrato al patrimonio
La socialista ha aseverado que en la calle Salinas con calle Viento se puede atravesar «el pasaje del terror», ya que a este nuevo apuntalamiento hay que añadir el que se hizo hace años en el edificio destinado a la ampliación del Museo del Grabado.
«Son dos ejemplos más, unido a la Casa del Gobernador, del maltrato constante al que ha sometido la alcaldesa nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico, que nada le interesa», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.