El PSOE concluye su lista con representantes sociales

Molina entre Consuelo Ortega y Antonio Benítez. /Charo Márquez
Molina entre Consuelo Ortega y Antonio Benítez. / Charo Márquez

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

No se ha llevado a cabo la presentación oficial, pero ya se conoce la lista con la que el PSOE de Estepona concurrirá a las elecciones municipales. Una lista que llama la atención por la ausencia de gran parte de los actuales ediles y del secretario general de la formación en la localidad, David Valadez.

Tras la candidata, Emma Molina, el número dos lo ocupa Antonio Benítez, portavoz del colectivo de trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio. En el tercer puesto se encuentra Consuelo Ortega, psicóloga experta en igualdad y miembro de la asociación Mujeres Peñas Blancas. Francisco Horrillo es de los pocos ediles que repite en la lista y ocupa el cuarto puesto. Le siguen Francisca Márquez, trabajadora de banca, Miguel López, miembro del Grupo de Emergencias de Andalucía (Grea) y Mary Page, presidenta de Adana, Asociación por los Derechos e los Animales Abandonados.

Molina ha explicado que la ausencia en la lista de sus actuales compañeros de corporación se debe a la dificultad del trabajo en la oposición «que ha hecho que mis compañeros no quiera seguir».

La candidata señala que ha configurado una lista «renovada, variada, con profesionales y personas representativas del municipio». Así ha destacado el perfil social de gran parte de los miembros, representantes de colectivos y asociaciones del municipio.

Respecto a la ausencia de David Valadez, incluso en algún puesto simbólico, la candidata ha indicado que el partido «necesita renovación y cambio» y que se ha propuesto «abrir las ventanas y dejar de que la gente nos siga vinculando con casos como Astapa».

La lista socialista integra en el número ocho a Oscar Vázquez, ingeniero informático perteneciente al colectivo de despedidos del ERE. El puesto nueve lo ocupa la francesa afincada en el municipio Cristine Sauve, representante del sector turístico. Y el diez es para Francisco Ramírez, presidente del Fútbol Aficionado.

La presentación oficial de la lista tendrá lugar a finales marzo, aunque es la primera que se conoce de los partidos que concurrirán.