Ángeles Muñoz, ayer, en un su intervención en Málaga. Francis Silva

Muñoz aplaude la admisión del recurso y acusa al PSOE de querer «hacer caja» con la ciudad

La alcaldesa asegura que con la paralización cautelar de la resolución de la Seguridad Social vuelve a ganar el interés general de los vecinos

Mónica Pérez

Marbella

Lunes, 1 de abril 2019, 00:37

«Ha vuelto a ganar el interés de los vecinos de Marbella, ha vuelto a ganar la intención que desde el PP teníamos. Ha vuelto ... a ganar el interés general». La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, aplaude la decisión del Juzgado Central del Contencioso Administrativo número 6 de Madrid que ha admitido el recurso presentado por el Ayuntamiento y que ordena la suspensión cautelar de la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social que pretende anular el acuerdo de refinanciación de la deuda que mantiene la administración local con este organismo (heredada de la era Gil) y su abono de una vez. «Queda claro que el único partido que defiende los intereses de Marbella es el PP», fue su mensaje durante el acto en el que el PP de Málaga, con la participación de los principales candidatos al Congreso y al Senado, presentaba ayer su programa electoral. La regidora marbellí arremetía contra el PSOE, tanto en el Gobierno central como en Marbella. «En este caso han perdido los que quieren hacer caja con Marbella, los que quieren atropellar Marbella, han perdido aquellos que han querido avasallar a Marbella y han perdido los socialistas de Marbella», subrayó, llegando a afirmar: «si yo fuera socialista de Marbella rompía el carné de manera inmediata».

Publicidad

Muñoz manifestó su satisfacción «por haber ganado, porque es de justicia» y añadió que «lo que no se entiende es que el Ayuntamiento de Marbella tenga que acudir a los tribunales, y ya van tres veces, para defenderse del PSOE, dado que lo que pretende el Gobierno de (Pedro) Sánchez con esta resolución es arruinar y hacer inviable la gestión, como bien reconoce el auto».

El Ayuntamiento de Marbella, como adelantaba ayer SUR, ha ganado la primera batalla judicial tras la decisión de la Tesorería General de la Seguridad Social de anular el convenio firmado en 2012 para refinanciar la deuda municipal con este organismo. La suspensión cautelar de la resolución frena que, de momento, las arcas municipales tengan que abonar de una vez la deuda acumulada más intereses, es decir, unos 199 millones de euros, según el cálculo de la propia Seguridad Social. El juez ha considerado que hacer frente a ese pago por parte de una institución que tiene un presupuesto anual de 283 millones de euros tendría una repercusión directa sobre los servicios públicos que el Ayuntamiento está obligado a prestar, y causaría perjuicios muy difícilmente reversibles.

La reclamación del Estado se produce después de que el Ayuntamiento marbellí ingresara, en junio del pasado año, 12 millones de euros (cantidad que a día de hoy asciende a 15 millones por otros ingresos posteriores) procedentes de la venta de patrimonio de Roca y a cuenta de la indemnización a la que fue condenado en los casos Saqueo 1 y 2. La Seguridad Social considera que ese dinero debió destinarse al pago de la deuda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad