MarbellAyuda recauda fondos para adecuar la planta de Pediatría del Hospital Costa del Sol
La asociación celebra una gala benéfica el próximo 11 de agosto para transformar espacios comunes y 16 habitaciones
Restar frialdad a la planta de Pediatría del Hospital Costa del Sol con la introducción de motivos infantiles. Este es el objetivo de la asociación ... MarbellAyuda que el próximo 11 de agosto celebra una cena benéfica para recaudar fondos destinados al proyecto. La iniciativa se sustenta en un convenio de colaboración, firmado en julio del año pasado entre el director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero, y el presidente de esta entidad sin ánimo de lucro, Javier Pérez, con el único propósito de hacer más agradable la estancia de los menores durante su ingreso hospitalario.
La gala tendrá lugar en Marbella el 11 de agosto en Dantonelas Beach Club (anteriormente Guadalmina Beach), en primera línea de playa, y el precio del cubierto es de 80 euros. La recaudación, descontados los gastos generados por la cena, irán destinados al proyecto en el que se trabaja desde la firma del convenio. Los interesados en asistir o colaborar con la iniciativa pueden ponerse en contacto con la asociación, inscrita en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en los teléfonos 607 867 054 y 618 771 012.
¿Qué mejoras se pretenden para el área de Pediatría del Hospital Costa del Sol? El presidente de MarbellAyuda concreta que se instalarán vinilos infantiles en las zonas comunes como son los pasillos, la terraza, la recepción o la sala de estar y, al menos, en 16 habitaciones. Asimismo se prevé la instalación de un castillo en la entrada a la planta y la dotación de dos triciclos y dos correpasillos modificados para que los menores ingresados se desplacen estando conectados con el suero.
«La planta de Pediatría del hospital comarcal está perfectamente acondicionada, y si MarbellAyuda entra con este proyecto es, simplemente, para que los niños hospitalizados tengan una estancia más agradable ¿Por qué? Porque para un niño malito no es lo mismo entrar por una puerta de color burdeos junto a las máquinas de vending, que hacerlo por una zona con un castillo; o que paseen con un gotero dispuesto en un hierro, que en un triciclo», explica el presidente de la asociación.
Para diseñar los motivos que se reproducirán en los murales vinílicos de las zonas comunes y habitaciones, MarbellAyuda ha involucrado mediante un concurso a escolares de colegios públicos y privados desde Manilva a Fuengirola. Los trabajos ganadores y finalistas se expondrán durante diez días, desde el próximo 1 de agosto, en caballetes en el hall del hospital comarcal.
Para el desarrollo y seguimiento de este programa de adecuación de espacios, donde conseguir que los menores estén en un entorno amigable que influya positivamente en su estado de ánimo y facilite así su recuperación, se ha creado una Comisión de Participación y Seguimiento compuesta por profesionales tanto del centro sanitario como de la asociación.
El responsable de MarbellAyuda explica que el proyecto crecerá en función de los fondos que se recauden con la celebración de la cena el próximo 11 de agosto y un torneo de golf benéfico en el que ya se trabaja, y se ejecutará según el calendario que proponga el propio hospital para no alterar el normal funcionamiento de la planta de Pediatría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.