Borrar
El pabellón Rosa María Gálvez, que albergará dos nuevas aulas gracias a la mejora de sus vías de acceso y evacuación. Josele
El colegio Miguel Hernández tendrá cuatro nuevas aulas al inicio del curso 2019-2020

El colegio Miguel Hernández tendrá cuatro nuevas aulas al inicio del curso 2019-2020

El Consistorio ya trabaja en un informe sobre los problemas estructurales y de saneamiento del centro, que será trasladado a la Junta

Andrea Jiménez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de agosto 2019, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Miguel Hernández de San Pedro contará con cuatro nuevas aulas de cara al inicio del curso escolar 2019-2020. El acondicionamiento de las mismas se realiza con carácter urgente, debido a la clausura hace varios meses de uno de los pabellones del centro. Estos trabajos, realizados y financiados por el Ayuntamiento, tienen un presupuesto de 38.000 euros y contemplan un informe sobre los problemas estructurales del colegio, que será trasladado a la Junta para que se encargue de solucionar las patologías existentes. Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las obras del centro acompañada del teniente de alcalde de San Pedro, Javier García.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 20 días, estarán listas antes del inicio del curso escolar, el próximo 10 de septiembre, según han confirmado. El proyecto incluye cuatro nuevas aulas, situadas en diferentes espacios.

Dos de ellas se situarán en el pabellón Elvira Lindo, donde actualmente se ubica el salón de actos del centro. En este espacio se crearán dos aulas separadas por medio de particiones de pladur, para albergar las clases de forma provisional, a la espera de una mejora general por parte de la delegación de Educación de la Junta. También se incluirá luminaria led en ambos espacios. En los aseos situados en el patio del pabellón se sustituirá parte de la cubierta inclinada de tejas y se reparará el techo interior.

Las dos nuevas aulas restantes se situarán en el pabellón Rosa María Gálvez, en el que se recuperarán dos espacios ya existentes a través de la mejora de las vías de acceso y de evacuación. Por ello, se creará una escalera y una puerta con 'mecanismo antipánico', junto con la eliminación de elementos que obstaculizan la circulación.

Javier García y Ángeles Muñoz, en su visita a las obras del centro educativo.
Javier García y Ángeles Muñoz, en su visita a las obras del centro educativo. Josele

Estas actuaciones han sido realizadas con fondos municipales, enmarcadas dentro del Plan de Conservación de Distritos, con un presupuesto de casi 28.000 euros, a lo que se le suman 10.000 euros de los trabajos del plan de mantenimiento en centros educativos. «Existía una preocupación en este colegio desde el momento en el que hubo que precintar uno de los pabellones, y estas actuaciones eran una necesidad inmediata», ha explicado Muñoz.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que el pasado mes de julio se aprobó por unanimidad en el pleno la solicitud de una línea de trabajo conjunta entre Consistorio y Junta «para dar solución a este problema».

En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento ha estado en contacto permanente con la dirección y la Ampa del centro y se han mantenido numerosas reuniones con la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine. «Cuando tengamos el informe completo, se actuará en consecuencia, y esperamos que la Junta mantenga ese compromiso de solucionar los problemas de estructura y de saneamiento del centro», ha subrayado la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios