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CRISTINA MORILLA
MARBELLA.
Viernes, 20 de julio 2018, 00:06
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Con gorra y polo blanco, que dejaban entrever el lema de la campaña 'Marbella Mejora Contigo', pantalón corto azul y zapatillas blancas se presentaron cuatro azafatas que desde ayer informan sobre distintos aspectos relacionados con el reciclaje o la recogida de basura, a los pies de islas ecológicas y contenedores. Se trata de una campaña de información, que según el concejal de Limpieza, Diego López, es una iniciativa pionera en España.
El plan, que estará vigente durante 75 días y dará por concluido a finales del mes de septiembre, complementa la campaña de limpieza 'Marbella Mejora Contigo' impulsada por el Ayuntamiento de Marbella.
Con esta iniciativa, se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de la limpieza, ofreciendo información a pie de calle sobre aspectos como el reciclaje y cómo separar los residuos dependiendo de su material, además de advertir de los horarios indicados para depositar la basura, o el teléfono establecido para la recogida de muebles y enseres. «Son muchas cuestiones que los ciudadanos tienen que saber y yo estoy convencido que en muchos casos no se respeta la ordenanza porque muchos ciudadanos no la conocen», afirmó el concejal de Limpieza.
Los azafatos y azafatas, que han recibido una formación previa que ha corrido a cargo de una empresa del municipio, estarán presentes en distintos puntos de Marbella, Puerto Banús y San Pedro Alcántara en horario de mañana y tarde. «Intentaremos estar en todos los puntos posibles, sobre todo en puntos donde vemos que hay mayor afluencia, tanto de hostelería como de vecinos, donde no se cumple la ordenanza como se debe cumplir», explicó el edil.
Además, el concejal admitió que jugarán con el factor sorpresa ya que según este «no diremos nunca en el sitio que vamos a estar el día antes, ni diremos nunca el horario que vamos a tener porque intentamos sorprender».
Esta no es la única medida que el Ayuntamiento ha tomado para concienciar. Ya lo hacía el pasado mes de mayo cuando un excremento y un chicle, ambos de plástico, de grandes dimensiones presidían la calle José Manuel Vallés.
Esta iniciativa, que formaba parte de una campaña de educación y concienciación, informaba del coste que supone la retirada de estos desechos de la vía pública.
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