El PSOE de Casares califica de «chapuza» las pistas de pádel
Denuncian que sólo han transcurrido dos meses desde la finalización de los trabajos y reclaman más control al Ayuntamiento
CHARO MÁRQUEZ
Jueves, 4 de mayo 2017, 01:19
No han pasado dos meses desde la recepción de las obras y de nuevo hay que remodelar las pistas de pádel del complejo deportivo de La Huertezuela. El PSOE de Casares denunció ayer la «ineficacia» del equipo de gobierno municipal y su falta de control al tener que volver a acometer reformas en las dos nuevas pistas de pádel que fueron recepcionadas por el Ayuntamiento en marzo.
De «absoluta chapuza» califican esta nueva intervención después de que una empresa externa acometiera los trabajos, presupuestados en 155.478 euros. «Un auténtico desastre ya que no han pasado ni dos meses y ya han tenido que levantar lo que oficialmente había finalizado», se lamentan.
Los socialistas se quejan además de que la empresa constructora que realizó las obras no contrató a ningún vecino del municipio. Por todo ello reclaman explicaciones al equipo de gobierno ya que, aunque las obras las ejecutó una empresa externa, «el Ayuntamiento es el encargado de supervisar y controlar su ejecución», concluyen.
Respuesta
El equipo de gobierno no tardó ayer en explicar la situación y recordó al PSOE que los técnicos municipales detectaron anomalías en el firme de las pistas poco después de haberse finalizado su construcción. Lo que evidencia, señalan, que «no hubo dejadez por parte del grupo municipal de IU».
Recuerdan además que estos nuevos trabajos están siendo realizados por la misma empresa local que construyó las nuevas instalaciones deportivas y, según el pliego de condiciones de la adjudicación, no van a tener un coste adicional para el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento piden a los socialistas que «dejen de mentir y de aprovechar cualquier oportunidad para destruir la gestión municipal». Aclaran además, que vecinos de El Secadero fueron contratados por la empresa que realizó los trabajos en La Huertezuela. Exigen además al PSOE que reclame, de la misma forma, a la Junta de Andalucía por las anomalías detectadas en de las viviendas del Castillo, tras la finalización de las obras llevadas a cabo por la Delegación de Fomento y Vivienda.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.