

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Lunes, 16 de enero 2017, 01:24
La necesidad de ampliar las instalaciones del Club de Tenis Bel-Air, situado en Estepona, dio la oportunidad a los estudiantes de la Universidad de Málaga para que aplicaran lo aprendido en sus asignaturas. La institución deportiva decidió apostar por los futuros arquitectos que estudian en la UMA y convocó un concurso de ideas para que el propio club pueda elegir la mejor propuesta para sus nuevas pistas y edificios.
El concurso, según explican las bases publicadas, consiste en proyectar las nuevas instalaciones complementarias, que supondrán la zona social del club. En ella se puntuará más la existencia de locales comerciales, una residencia-hotel para clientes, un bar, la posibilidad de hacer eventos y una instalación dedicada al fitness.
La recurrencia a esta medida viene debida a la situación económica de la entidad, que debe asumir altos costes en el mantenimiento del personal y ante la dificultad de elaborar un proyecto de esta magnitud, recurrió a un concurso que fomentara la creatividad de estos estudiantes.
Durante el final del 2016 y comienzos del 2017, los alumnos pudieron visitar las instalaciones actuales del club para poder conocer los lugares que podrán remodelar o incluso los terrenos en los que construir desde cero los edificios que quieran incorporar al proyecto.
Criterios
Para poder concurrir a este concurso, los alumnos deben cursar el último curso de este grado y formar equipos de hasta cuatro personas. El jurado, formado por cargos del club y de la UMA, valorarán la calidad arquitectónica, la capacidad para transmitir con claridad la idea del proyecto, el criterio de emplazamiento de la propuesta, la relación de la misma con el paisaje, su respuesta al programa de usos detallados en las bases, su eficiencia energética y el valor económico.
El equipo vencedor no sólo se llevará un mérito que apuntar en el currículum. El concurso establece un premio para el ganador de mil euros, mientras que el proyecto que el jurado elija como segunda se llevará 500 euros para el equipo. Para los que ocupen el tercer puesto del podium, se entregará un bono para pasar una noche en el hotel Royal Suite Marbella, ubicado en Benahavís. Además, se otorgarán dos menciones especiales y todos los participantes recibirán una invitación para jugar al tenis en el club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un accidente de tráfico en Teatinos con tres motos implicadas deja tres heridos
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.