

Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica Pérez
Viernes, 3 de junio 2016, 00:42
La empresa concesionaria del servicio de aguas en Marbella, Hidralia, avisará a sus abonados cuando detecte un consumo de agua excesivo en su factura que supere hasta en cinco veces el realizado en el mismo periodo del año anterior. Es uno de los cinco compromisos que la compañía, que también se encarga del servicio de alcantarillado en la ciudad, ha adquirido con sus clientes en una nueva campaña destinada a la mejora de la calidad y el servicio. De este modo, siempre que se detecte un consumo por encima de lo habitual, la empresa lo trasladará al abonado mediante un aviso o, en cualquier caso, mediante un mensaje en la factura correspondiente.
El gerente de Hidralia, Carlos Corral, y el responsable de zona, Miguel Ángel Puertas, daban a conocer la iniciativa junto a la edil de Obras, Blancas Fernández, quien apuntó a la «reducción de los tiempos de respuesta» como una de las mejoras introducidas por la compañía.
El decálogo de compromisos elaborado por la empresa recoge, además del aviso a los clientes cuando se detecte que su consumo se ha elevado de manera importante, rectificar cualquier error que se pueda producir en la facturación en un plazo de 10 días como máximo; a responder las reclamaciones en ese mismo periodo de tiempo; a instalar un nuevo contador antes de 3 días y a realizar gestiones de sus clientes de forma inmediata.
Estos compromisos, según explicó el gerente de Hidralia en Marbella, «dan respuesta a cinco objetivos claros del servicio de aguas de Marbella, como son la responsabilidad, la precisión, la confianza, la eficacia y la eficiencia». Del mismo modo, indicó, «también se vela por el buen uso del agua, un recurso escaso, como empresa responsable y medioambiental».
Si todos estos compromisos no se cumplen, tal y como plantea la empresa, el cliente tiene ahora en su mano la posibilidad de reclamar una compensación económica, que ha quedado fijada en 10 euros.
El responsable de zona de Hidralia, Miguel Ángel Puertas, defendió que las facturas emitidas por el servicio de aguas «se efectúan con la misma exactitud, teniendo en cuenta las lecturas realizadas y las tarifas vigentes en cada momento». Por ello, en caso de error atribuible a la propia compañía, se garantiza que se rectificará en un plazo máximo de 10 días laborales, a contar desde la solicitud que a tal efecto realice el cliente.
Gestiones comerciales
Igualmente, y con la idea generar una mayor confianza con sus abonados, la empresa se compromete a ejecutar «de forma inmediata» una serie de gestiones comerciales que se soliciten por parte de los abonados, como es el caso del cambio de titular del suministro para viviendas, la actualización de datos (domicilio de correspondencia y datos bancarios), así como la emisión de duplicados de facturas.
Finalmente, la compañía se compromete a instalar el nuevo contador en una vivienda o local de Marbella en un plazo máximo de 3 días laborales a partir de la formalización del contrato de suministro, «reduciendo así el espacio de tiempo en el que el cliente está desabastecido».
Todas estas líneas de compromiso y sus condiciones de aplicación se pueden consultar en la web www.hidralia-sa.es. También en el teléfono de información: 902 250 270.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.