Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Martes, 29 de septiembre 2015, 00:38
El colegio Valeriano López, inaugurado el pasado año, empezó el nuevo curso sin que sus terrenos se terminaran de urbanizar. Desde el PSOE de Estepona se volvió a advertir al Ayuntamiento de que la urbanización del entorno del centro educativo, su conservación, su mantenimiento y vigilancia les corresponde a ellos, siempre y cuando se trate de edificios propios o dependientes de la consejería de Educación.
«Mientras el gobierno del PP presume de la remodelación de calles, de planes de asfaltado y de la creación de nuevos viales, en lo que respecta a la educación pública sigue incumpliendo sus obligaciones. Es obvio además, que el PP no cree en la educación pública y los miembros de su equipo de gobierno no padecen los problemas que están provocando a cientos de familias de Estepona», afirmaron desde la agrupación.
Respuesta municipal
Por su parte, desde el Ayuntamiento se volvió a responsabilizar de la falta de estas obras a la Junta de Andalucía, y afirmaron que esta entidad «no quiere asumir sus competencias y obligaciones de urbanizar la parcela». «El Consistorio no puede intervenir en estos terrenos. De hecho, la Junta de Andalucía no cumplió ni con el anuncio que hizo en los medios de comunicación de devolver estos terrenos cedidos para tal fin», afirmaron fuentes municipales.
El centro educativo entró en funcionamiento en septiembre de 2014 y el Ayuntamiento concluyó las obras del entorno educativo a las que se había comprometido en acuerdo plenario en el año 2008 y que contaron con el visto bueno de la Junta de Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.