Sushita, el nuevo El Chinitas, se pone en marcha con el inicio de las obras
La cadena de comida asiática ha elegido Málaga para abrir su primer restaurante fuera de Madrid
El Chinitas comienza a mudar de piel. El local donde se encontraba el histórico restaurante del Centro, que bajó la persiana a finales del año ... pasado, ha comenzado a renovarse para acoger en breve a Sushita, una nueva cadena de comida asiática que se estrenará en Málaga.
Publicidad
Los responsables de la nueva cadena ya han comenzado las obras en el interior del edificio y han colocado unas enormes lonas donde informan de que están rehabilitando el edificio. De momento se desconoce el tiempo que durarán estos trabajos.
Sushita nació en Madrid en el año 1999 como una empresa de distribución de sushi a domicilio, aunque con el paso de los años ha aumentado su concepto de negocio abriendo una cadena de restaurantes. En la actualidad cuentan con siete restaurantes y más de 400 empleados.
El restaurante que abrirán en Málaga será el primero que estrenen lejos de Madrid y responde al interés de los propietarios por estar en una de las ciudades con mayor tirón a nivel turístico y gastronómico. Al frente del negocio se encuentran las empresarias Natacha Apolinario y Sandra Segimón.
Publicidad
Desde la empresa definen sus restaurantes como singulares, ya que ninguno es igual al resto. Tanto el nombre como la decoración y una parte de la carta suele variar para dar a los clientes diferentes opciones. El de Málaga, de hecho, no será una excepción hasta el punto de que los empresarios esperan reinventarse «para sorprender a los malagueños».
Este periódico ha intentado obtener alguna valoración de los dueños para conocer de primera mano sus planes y su interés por aterrizar en pleno Centro de Málaga, aunque de momento han rechazado hacer declaraciones hasta que no avancen un poco más los trabajos.
Publicidad
Sushita se estrenará en Málaga en un edificio de tres plantas y 800 metros cuadrados
En Málaga ocuparán un edificio de tres plantas y 800 metros cuadrados que deberán rehabilitar al completo para darle su particular estética moderna. Además de restaurante, el local contará con una pequeña tienda en la que venderán su propia vajilla, que diseñan en colaboración con la empresaria Eugenia Martínez de Irujo.
De momento se desconoce la fecha prevista de apertura ni el número de trabajadores con los que abrirá el restaurante. El grupo Sushita suele publicar sus ofertas de empleo en su propia página web, aunque de momento no hacen referencia al establecimiento de Málaga.
Publicidad
Sushita ofrece a sus clientes una cocina japonesa aunque fusionada con alimentos de otros países. Sus fundadoras creen que gran parte del éxito del negocio se basa en la calidad de los ingredientes de su carta. Gran parte de los productos, de hecho, son fabricados en la propia planta que ellos tienen en San Sebastián de los Reyes.
Los azulejos de El Chinitas
Las obras de Sushita han comenzado una vez que todos los azulejos que decoraban la fachada del edificio han sido retirados. El propietario de El Chinitas, Ángel Sánchez Rosso, donó estas y otras obras a la Federación Malagueña de Peñas, que se encargó meses atrás de retirarlas, rehabilitarlas y custodiarlas.
Publicidad
La entidad malagueña ha decidido enmarcar los originales para poder exponerlos en la sede de la federación. Además apuntan que su idea es que disfruten de ellos el máximo número de personas posibles, por lo que los llevarán a diferentes entidades e incluso a su caseta de la feria de firma itinerante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión