El steak tartar que le gusta el rey Juan Carlos que se puede comer en Málaga
El restaurante El Jardín de Lutz, en Finca Cortesín, prepara este plato con una receta que le facilitó la Casa Real a su chef hace varias décadas
Media cucharada de mostaza de Dijon y cinco alcaparras cortadas por persona. Ni una más, ni una menos. El steak tartar que preparan el chef ... Lutz Bösing y su equipo en el restaurante El Jardín de Lutz, en Finca Cortesín, en Casares, es exactamente el mismo que le gusta al rey Juan Carlos.
Publicidad
Tal y como le gusta al emérito, el tartar lo preparan con solomillo de ternera, una yema de huevo crudo, aceite de oliva virgen extra y un cuarto de cebolleta fresca. La elaboración, que se prepara en mesa, se sazona con sal, pimienta, salsa Worcestershire, perejil picado y zumo de limón. La única licencia que se permiten es decorarlo con una yema de huevo frito por encima.
Lutz atesora tan preciada receta desde hace varias décadas, cuando trabajaba en la cocina del hotel Lodge de Sierra Nevada, en Granada (mucho antes de que un incendio lo destruyera por completo y obligara a reconstruirlo). Al parecer, el rey Juan Carlos estaba esquiando en la estación y quería comerse un steak tartar, uno de sus platos favoritos, como si estuviera en casa.
Noticia relacionada
El jardín de Lutz en Casares: Una cocina de precisión
Para no fallar, la dirección del hotel y el propio Lutz lograron que la propia Casa Real les enviara, vía fax, la receta del plato que tanto gustaba al entonces monarca. Se trata de un documento que aún hoy, muchos años después, guarda en su despacho como parte de su historia. «El único cambio es que nosotros le añadimos un huevo frito», explica el propio chef.
Publicidad
El plato en cuestión es uno de los fijos que siempre están en la carta del restaurante y que ellos ofrecen al precio de 44 euros. El Jardín de Lutz es un restaurante con un estricto código de vestimenta que sólo abre en horario de cenas y que cuenta con otras especialidades como la pechuga de pintada con salsa de colmenillas, bimi y puré de patatas (49 euros) o un clásico lenguado del Mediterráneo a la 'Meunière' con verduras de temporada (64 euros).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión