Malagueños que hay que seguir en Madrid Fusión 2023
Fernando Villasclaras hablará de residuo cero en restaurantes, y Chinchín y La Milla disputarán el concurso de cocina de pescado
Madrid Fusión Alimentos de España arranca el lunes su edición 21.ª bajo el lema 'No limits', proponiendo una mirada a los caminos que se ... abren en la cocina de todo el mundo en la búsqueda de la identidad y la sostenibilidad.
Publicidad
En ese objetivo sostenible, uno de los referentes será el restaurante El Lago (Marbella) y su chef, Fernando Villasclaras. Si El Lago, con una estrella Michelin, fundamenta su identidad en la cocina local, Villasclaras la ha llevado un paso más allá introduciendo un menú degustación vegetal y poniéndose el objetivo de residuo cero. En una mesa redonda con Andoni Luis Aduriz y Sacha Hormaechea, explicará las elaboraciones como deshidratados, caldos y fondos que elabora en su restaurante para no tirar nada. Su ponencia será el lunes 23, a las 12.45, en el Escenario Polivalente.
Otro atractivo de Madrid Fusión son los concursos. 'Cocinando el mar', uno de los de mayor nivel del congreso, se estrenó en 2022 con ganador malagueño, Fran Muñoz, del restaurante Parador Playa. Este año vuelve a haber dos aspirantes locales: Javier Ruiz Portillo, jefe de cocina del Chiringuito La Milla, y Belén Abad y Lourdes Villalobos, de Chinchín Puerto.
Noticia Relacionada
Madrid Fusión cuelga el cartel de no hay billetes
En el primer Campeonato de España de Tapas, Mariano Rodríguez (Eme de Mariano) se enfrenta a 33 colegas de todo el país con su famoso gazpachuelo. En el concurso de Bocadillos de Autor estará el bikini de pringá de El Parque de la Milla, y en el de cocina con productos italianos, la pizzería Da Mimì Teatinos.
A través de la página web oficial, https://www.madridfusion.net/es, se pueden comprar las entradas, tanto presenciales como para la participación virtual. En esta modalidad, el coste del acceso es de 50 euros para los tres días, y además del seguimiento en directo de las ponencias del auditorio y la sala polivalente se ofrece acceso en diferido a las ponencias principales para poder verlas en cualquier momento. En el caso de la entrada física, el coste es de 100 euros/día o 250 euros para los tres días, con acceso a todas las zonas y a los talleres previa inscripción.
Publicidad
Entre las ponencias que despiertan más expectación este año están las del japonés Takayoshi Watanabe, uno de los chefs que más ha aportado en el perfeccionamiento de la cocina del pescado con procedimientos que mejoran la calidad. Virgilio Martínez, Pía León y Malena Martínez presentan el proyecto Mater, que traslada la biodiversidad peruana al plato. Poul Andrias revelará el día a día de su restaurante, el más remoto del planeta (Islas Feroe), el chef italiano Massimo Alajmo, el más joven con tres estrellas Michelin, y David Muñoz o Ángel León, entre otros.
The Wine Edition celebra su tercera edición explorando las tendencias del mundo del vino y buscando nuevos talentos. MF The Wine Edition ofrece una importante oferta experiencial para vivirlo en directo, con catas, talleres, actividades y más espacio que nunca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión