Dónde comer en Andalucía

Los 49 bares de barrio que no te puedes perder en Andalucía con Soletes Repsol

La conocida guía premia «esos lugares apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendarías a un amigo»

Domingo, 9 de octubre 2022, 14:14

Andalucía cuenta con muchos bares en donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendarías a un amigo. Y esos establecimientos son los que la nueva edición de Soletes, de la Guía Repsol, ha querido descubrir. Espacios en los que se puede comer muy rico sin salir del barrio y hacer turismo gastronómico más allá de la almendra central. El equipo de expertos en gastronomía de la Guía Repsol descubre barras, casas de comidas, cafeterías, vinotecas y establecimientos de fast good repartidos por toda España.

Publicidad

Ya son cinco las ediciones de la distinción más dinámica de Guía Repsol. Dos de ellas descubrieron chiringuitos y terrazas para saborear el verano; la pasada Semana Santa publicamos los Soletes de carretera, en los que parar durante un viaje en coche y estar a gusto. El pasado otoño por estas fechas, fueron los guisos y las barras de diario los que cobraron protagonismo, pero dando un paso más allá: ahora le toca el turno a los establecimientos de barrio. Presentamos más de 300 nuevos Soletes, a los que se suman 200 ya publicados en anteriores ediciones que encajan en la definición de Barrio. Son, en total, 500 lugares entre los que dar con una opción que satisfaga a cualquiera de nuestros usuarios.

Además, en esta ocasión, los usuarios de Guía Repsol podrán participar en una encuesta para elegir sus Soletes de Barrio favoritos Entre el 6 y el 20 de octubre, estará disponible en la web y entre los participantes se sorteará dos noches de hotel en Alicante y una cena y una comida en un Solete de Alicante. Treinta y dos establecimientos de quince ciudades españolas participan en la encuesta, que está abierta a todos los usuarios de Guía Repsol.

Almería

  1. Almería

    Marhaba

Un regalo para el paladar si eres un enamorado de la gastronomía marroquí, si no lo eres, tranquilo, saldrás de Marhaba siéndolo. Platos exquisitos y decoración agradable en la periferia almeriense.

  1. Almería

    Taberna El Andaluz

Con una amplia carta de carnes a la brasa y tapas, como hamburguesa de jibia o croqueta de gallopedro. Es una parada recomendada para conocer otras zonas de tapeo más allá de los circuitos habituales.

Publicidad

  1. Almería

    Bar MaRobles

Desayunos saludables, tapas variadas, menús con platos almerienses y muchos años de buen hacer en el barrio de El Zapillo. En 'Mar Robles' podrías sentarte a desayunar y no irte hasta acabarte la cena.

  1. Almería

    La Bonita

Carta variada y original con propuestas veganas, un rincón asiático y platos de cuchara a mediodía. Todo aliñado con una buena atención, agradable decoración y vistas al mar.

  1. Almería

    Bar Herminia

Cerveza bien fría, vino del país, tapas de pescado de calidad excepcional y una atención familiar, son la clave en este pequeño bar de los de toda la vida en El Alquián.

Publicidad

  1. Almería

    Buono

La brisa mediterránea, ver el mar mientras saboreas el auténtico «made in Italy» en una pizza «cuatro quesos equivocada» y en unos gnocchi a la sorrentina... la vida era esto.

  1. Almería

    Los Charros

Un clásico de las noches de verano junto a la playa. Prueba las alitas de pollo o las costillas, siempre con su buena dosis de salsa chimichurri.

Cádiz

  1. Cádiz

    La Atrevida

En 'La Atrevida' tienen pescados, que varían en función de lo que entre al mercado ese día. Las carnes y los arroces también son especialidades del lugar, justo enfrente del mar.

  1. Cádiz

    Musalima

Restaurante especializado en cocina nikkei por el día , y agradable sitio de copas por la noche. Su sala está muy cuidad, y tanto por cocina como por ambiente, vale la pena pasar por aquí.

Publicidad

  1. Cádiz

    A Plomo

La carta de 'A Plomo' varía según producto, pero no es raro encontrar paté de ortiguillas con algas, ceviche de pez limón o canelón de ropa vieja.

Córdoba

  1. Córdoba

    Arrocería Sanchís

Melosos y caldosos son los arroces de de Pepe Sachís, entre los que destacan el de perdiz o el de rabo de toro. Un buen lugar para comer en el distrito córdobés de Poniente Sur.

  1. Córdoba

    Choco Bar

Es el hermano menor del restaurante 'Choco' con la misma filosofía pero con platos mucho más informales, con una localización de la que cuesta irse.

Granada

  1. Granada

    La Zarzamora

En 'La Zarzamora' se puede salir bien comido a base de tapas y raciones. Productos de calidad, cerveza fría y buen vino son razones más que suficientes para pasar por este local.

Publicidad

  1. Granada

    El Alpujarreño

En el muy granadino barrio del Zaidín, este pequeño y humilde bar ofrece unas tapas de primera calidad. Callos, cordero o carne en salsa son platillos que conviene probar.

  1. Granada

    Altamura

Mítico restaurante – pizzería de Granada, con nivel alto pero asumible, junto a la estación de tren. Además de pizzas y pastas, también se puede pedir carne.

  1. Granada

    Sintapujos

Sintapujos' da un punto novedoso al barrio de Pajaritos. Estética cuidada y moderna con platos bien elaborados: foie casero, huevos rotos con láminas de presa, fajitas de Angus...

  1. Granada

    Entrevinos

¿Un buen vino acompañado de un salazón? Este es es tu sitio. Uno de los mejores locales del barrio Cervantes a nivel producto, también con embutidos granadinos y conservas interesantes.

Noticia Patrocinada

  1. Granada

    Potemkin

Inesperado bar en una plaza escondida, un rincón especial y oculto dentro del barrio. Con cada consumición te ponen una tapa de sushi, preparado allí mismo cada día y de calidad.

  1. Granada

    El Santo

Este colorista local trae a Granada una comida mexicana auténtica, con platillos de verdadera calidad y alejados del tópico mexicano.

Jaén

  1. Jaén

    El Chato

Taberna en Las Fuentezuelas experta en exquisitos jamones, quesos y productos ibéricos. No lo pienses y piden también sus famosas tapas de caracoles.

  1. Jaén

    La Zarzamora

Las cocinas mediterránea y española son la esencia de este local del Bulevar jiennense. Sus clientes pueden tomar un buen laing, unas tapas selectas y una exquisita sopa.

Publicidad

  1. Jaén

    Almirez

En Almirez Bulevar se sienten orgullosos de apostar por la cocina jiennense, pues todos los platos son caseros y están elaborados con la pasión de sus cocineros.

  1. Jaén

    Bulé

En el barrio del Bulevar, 'Bulé' busca alimentar el espíritu de sus clientes con una gastronomía de primera calidad, recetas caseras y cocina tradicional.

Málaga

  1. Málaga

    Arrozeando

Merece la pena visitar este restaurante de Pedregalejo, donde además de decenas de arroces (de curry, a la moruna...) se sugiere pedir ceviche de corvina o ensaladilla rusa-japo.

  1. Málaga

    Daza

El sabor más tradicional de la alta pastelería«. Así se define este horno con elaboraciones originales y cuidadísimas en el malagueño barrio de Huelin.

Publicidad

  1. Málaga

    Nerva

A este bar en calle Cristo de la Epidemia hay que aunque solo sea por su inolvidable ensaladilla rusa. Autenticidad y buen hacer desde hace más de 30 años.

  1. Málaga

    Vicen-Playa

Pescado y marisco fresco en el barrio de Huelin. Prueba su merluza al vino o su ensalada de pipirrana mientras observas el mar.

  1. Málaga

    La Alvaroteca

Tapas de calidad en Cruz del Humilladero, uno de los barrios más populares de Málaga. Cocina creativa, novedosa y sabrosa de la mano del chef Álvaro Ávila.

  1. Málaga

    Mya

Los antiguos propietarios de 'Mafalda', el epicentro de los camperos malagueños, vuelven con este espacio donde retoman su pasión por estos clásicos bocadillos locales.

Publicidad

  1. Málaga

    El Pimpi Florida

Este bar-marisquería es uno de los lugares más singulares de Málaga. Hay fiesta asegurada cada noche con una banda sonora a base de copla. Carta corta, sencilla y sabrosa.

  1. Málaga

    Los Alba

Callos con garbanzos, caldereta de cordero, lomo en manteca… Don Miguel es el alma de este sencillo restaurante de Teatinos con un trato y una calidad-precio imbatibles.

  1. Málaga

    Taró

El chef Pachu Barrera lo puso en marcha en diciembre de 2021 con una carta ecléctica en el barrio de Huelin, cerca del mar.

  1. Málaga

    Salvador y Lucas

Aunque la playa queda un par de calles más abajo, merece la pena adentrarse en el asfalto para saborear producto de calidad y buena atención. Apuesta segura.

Sevilla

  1. Sevilla

    Depikofino

Si entras a esta tapería del barrio de Nervión encontrarás salmorejo de mandarina, risotto de carrillá o alitas bravas. En la carta de vinos, bodegas de la zona.

  1. Sevilla

    Yebra

Manuel Yebra prepara en su tapería al norte de Sevilla platos como el ajoblanco con boletus, el pargo con verduras o el pastel de patata.

  1. Sevilla

    Los Cuevas

Para tomar algo rápido: chacinas y quesos; para sabores que reconforten, albóndigas o espinacas con garbanzos. Todo en un restaurante andaluz del barrio de Los Remedios.

  1. Sevilla

    Taberna Juan Carlos

El queso es el rey en esta taberna del barrio de Los Remedios. Olavidia, Cabrales, cheddar mexicano... Pero también chacinas y cervezas artesanales.

Publicidad

  1. Sevilla

    La Barra del 3

Tapear a la sevillana es mejor si hablamos de tarta tatin de tomate, de rollitos vietnamitas o costillar con puré de patata. Una carta pensada, que no para quieta.

  1. Sevilla

    La Tizná

José Antonio Barragán es un excelente sumiller y propone una cocina honesta, sostenible y de proximidad junto a vinos de Huelva y andaluces. Sostenibilidad, Km0 y ecología.

  1. Sevilla

    Trianilla

Pulpo kimchi, lasaña de costilla, tataki de atún de almadraba dibujan uno de los mejores tapeos de Triana. Un local agradable y sencillo para cenas informales y muy ricas.

  1. Sevilla

    Manu Jara

Dulcería con alma en el barrio de Triana en la que Jara, pionero del «tapeo dulce», prepara bollería, pastelería, galletería y tartas.

  1. Sevilla

    Bambú

Una estupenda cafetería de especialidad, fuera del centro de la ciudad. Los responsables son baristas y fueron campeones de Andalucía en 2017.

  1. Sevilla

    Lima Street Food

Bonito local de tapas de cocina peruana del chef Daniel Cárdenas al que ir y repetir. Probablemente el mejor ceviche de Sevilla.

  1. Sevilla

    Río Azul

Fábrica de cervezas artesanales, la más grande de Andalucía, con una terraza atractiva, buena comida (nachos con huevo y chistorra, hummus de calabacín, croqueta de rabo de toro...) y fácil aparcamiento.

Publicidad

  1. Sevilla

    Flor de Sal

Una de las mejores vinotecas de la ciudad. El dueño, André Salla, es un auténtico especialista en vino y en dar catas para todos los niveles. Muy interesante.

  1. Sevilla

    Mara

No te olvides de pedir pargo si tienes la feliz idea de ir a comer a 'Mara'. También están ricas las chacinas, el pescado frito y los mariscos.

  1. Sevilla

    Burger Food Porn

Hamburguesería muy popular en Los Bermejales en la que se idean preparaciones arriesgadas y atractivas. Las hay con espuma de paté La Piara, con crema de galleta o con peta zetas.

  1. Sevilla

    Sol y Sombra

Si te quieres sumergir en el ambiente de una tasca antigua de Sevilla, este es tu sitio. Un lugar castizo con cocina casera y donde todo es buen un homenaje al pasado.

  1. Sevilla

    Casa Paco - El Buen Comer

Muy cerca del Sánchez-Pizjuán, para probar platos ricos en un ambiente animado. Desde 1999, comer en 'Casa Paco' es un plan perfecto antes del partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad