El «bendito problema» en la portería del Málaga
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, explica que hará rotar a Dani Barrio y Soriano durante la temporada para aumentar la competitividad
El Málaga ha multiplicado sus opciones para la portería con respecto al año pasado, cuando sólo tuvo un efectivo en la primera plantilla, con los ... inconvenientes que eso supone en cuanto a la capacidad de asumir posibles lesiones o expulsiones. Era uno de los objetivos de la dirección deportiva y lo llevó a cabo con los fichajes de Dani Barrio (llegó libre procedente del Numancia) y Soriano (cedido por el Sevilla). Otra de las razones de tener dos porteros en el primer equipo era el de elevar la competitividad, y así lo ha explicado Pellicer, que por primera vez dio la alternativa a Soriano.
Publicidad
«Sobre el tema de la portería, yo he hablado con los dos porteros. Con Juan y con Dani. Estoy contentos con los dos y tenemos un bendito problema. Lo que quiero es que haya competitividad y que ya que tenemos dos porteros de nivel puedan competir entre ellos. Van a jugar los dos, según el partido y la situación. Sabemos que es una posición donde hay que medir bien los tiempos. Si hoy hubiese salido mal nos habría caído palos, pero tenemos que gestionar el grupo para conseguir lo mejor para el equipo en cada partido. Están entrenando los dos muy bien, sin olvidarnos de Gonzalo (el portero del filial). El año pasado nos limitaba mucho por el tema de cambios o en el caso de alguna expulsión», explicó el entrenador del Málaga tras la victoria ante el Zaragoza.
El primer partido de Soriano como jugador del Málaga le ha dejado con un saldo de un tanto en contra, precisamente el del excapitán malaguista hasta hace poco menos de un mes y medio, Adrián. Poco pudo hacer en una acción de mucha velocidad y donde el remate le pillo fuera de lugar. Pero por lo demás, las primeras sensaciones son de total seguridad en las diferentes acciones en las que ha tenido que intervenir. También en el juego del balón con las piernas. Incluso dejó una gran parada de reflejos y habilidad, casi como si fuese balonmano. Fue en la primera parte, a un remate del atacante del Zaragoza Zanimacchia.
Noticia Relacionada
Pellicer: «Para mí es un diez para los chicos, están trabajando muy duro»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión